JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES El domingo 33 del Tiempo Ordinario se celebra, por primera vez, la PRIMERA Jornada Mundial de los Pobres Es un deseo del Papa Francisco, quien ofrece esta Jornada como …Más
JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
El domingo 33 del Tiempo Ordinario se celebra, por primera vez, la PRIMERA Jornada Mundial de los Pobres
Es un deseo del Papa Francisco, quien ofrece esta Jornada como conclusión del Jubileo de la Misericordia. La Iglesia se quiere convertir en un signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.
"No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras"(l Jn, 3,18). Dios nos amó primero, dándonos todo. Cuando acogemos la bondad misericordiosa, se inflama nuestra corazón para amar a Dios y al prójimo.
Los primeros cristianos tienen una profunda preocupación por cada uno de los necesitados (Hch 2,45); está descrita la comunión de bienes en la primera comunidad. Y el apóstol Santiago: "¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no tiene obras?"(Sant 2,5-6.14-17).
Muchos han servido a los pobres; y destaca el ejemplo de Francisco de Asía, quien atiende a los leprosos, y vive con ellos (Test 1-3). Si realmente queremos encontrar a …Más