es.news
6577

Nigeria: la Iglesia crece allí donde no es modernista

La diócesis de Jos (Nigeria) tiene ella sola 437 seminaristas estudiando para el sacerdocio, escribe la página web riposte-catholique.fr.

El seminario diocesano “San Agustín” comenzó en 1967 con tres seminaristas.

Desde entonces egresaron del “San Agustín” 1.455 sacerdotes. 20 de ellos llegaron a ser obispos y 2 fueron arzobispos. La Iglesia en Nigeria es crítica de las políticas modernistas del papa Francisco.

Imagen: © Peter Egbumokei, CC BY-NC-ND, #newsVybssxmgrz
rosarios1000
DIOS y LA SANTISIMA VIRGEN les protejan para que los enemigos de DIOS que están dirigiendo actualmente la iglesia no les manden al seminario un desmantelador y les cierren el seminario.
Angie W.
Padre apostolesdemaria ruego humildemente que Dios le de la fortaleza para desobedecer a los hombres para poder obedecer a Dios a quien usted pertenece siga utilizando la sotana que lo distinguie a usted como propiedad exclusiva de Dios. El juramento suyo a Dios esta por encima de cualquier respeto humano. Como nos ordena el Magisterio de la Iglesia, los fieles católicos no debemos obedecer a los …Más
Padre apostolesdemaria ruego humildemente que Dios le de la fortaleza para desobedecer a los hombres para poder obedecer a Dios a quien usted pertenece siga utilizando la sotana que lo distinguie a usted como propiedad exclusiva de Dios. El juramento suyo a Dios esta por encima de cualquier respeto humano. Como nos ordena el Magisterio de la Iglesia, los fieles católicos no debemos obedecer a los herejes modernistas, sino que debemos desobedecerlos, resistirlos y combatirlos. Los herejes están auto excomulgados y no tienen ninguna autoridad sobre nosotros.
malemp
apostolesdemaria que DIOS le fortalezca sin esos signos visibles el pueblo mas simple cae en apostasia como ya paso desde los 60s pero recordemos:
"Non praevalebunt - no prevalecerán" (Mt 16,18)
apostolesdemaria
@malemp La diócesis, a donde yo desempeño mi ministerio, me prohibió llevar la sotana... Y vestir como seglar... Como ud comprenderá, la sotana es mi distintivo, siguiendo la disciplina de la Santa Iglesia... Un modernista no lleva distintivo sacerdotal, nadie sabe si es sacerdote o no...
apostolesdemaria
El modernismo hace perder la identidad: Han desmantelado monasterios, prohíben utilizar los hábitos de la Congregación..., ha eliminado la clausura... Etc.
malemp
Casi todas la ordenes tradicionales ortodoxas tienen mas vocaciones que las modernistas heterodoxas, pero nadie hace mea culpa