언어
클릭 수
6.9천
Knights4Christ

Amar al pecador y odiar el pecado ... NO ES DOCTRINA CATÓLICA

Originalmente subido en Ingles por Gloria.TV – News Briefs

Contrariamente a la creencia popular el eslogan " odiar al pecado pero amar al pecador " no es de origen bíblico, y hay que tener precaución por sus connotaciones . La tendencia es que a menudo conduce hoy a ver al pecador como una víctima de su pecado , y no el autor del pecado que comete.

En verdad , hay enseñanzas bíblicas que contradicen el tópico anterior, por ejemplo el siguiente :

- y Dios igualmente aborrece al impío y su impiedad; ambos, obra y artífice, serán igualmente castigados. ( Sab. 14:9-10) .

- " No estarán los locos que se gobiernan por afecto o consejo de la carne delante de tus ojos; aborreces a todos los que obran iniquidad.
Destruirás a los que hablan mentira. Al varón de sangre y de engaño abominará el SEÑOR..
" (Salmos 5:6-7 ) .

- " El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca. " ( Lucas 6:45 ) .

Una enseñanza que va más lejos la encontramos en este Proverbios instructivo :
"16 Seis cosas aborrece el SEÑOR, y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal,
19 el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos. " ( Prov 6:16-19 ) .

Tengan en cuenta que las "cosas "que se enumeran que "el Señor aborrece" son los pecadores que cometen los delitos enumerados . No es una lista de los pecados en abstracto. El pecador alcanza la ira y el rechazo de Dios por los pecados que comete a través de su propia y libre voluntad.

Sin decir , entonces, que si no te gusta el pecado del malhechor no se puede amar al pecador que es su autor . No se puede separar al pecador de su pecado. El pecador es odioso cuando comete el pecado y esto debe ser claramente entendido. Los pecados no están condenados aisladamente al infierno por toda la eternidad , sino que es el pecador que no se arrepiente.

" Odia el pecado pero ama al pecador " es una paráfrasis tomada de una carta escrita por San Agustín dando instrucciones a una orden religiosa de monjas sobre determinados medios de disciplina que deben observarse en la corrección de las prácticas ilegales por parte de sus miembros (....)

Una lectura cuidadosa de la carta de San Agustín deja en claro que la paráfrasis " odia el pecado pero ama al pecador " no se entiende como una panacea para remplazar cualquiera condena o castigo de un malhechor. Su propósito , más bien, era informar de que la condena y el castigo justo , en el sentido cristiano adecuado , no fue por malicia , sino por el bien del delincuente , así como de la comunidad.


El pecado no es definitivamente un juego de sumar ceros, ya que la justicia y la rectificación por cada pecado debe ser realizado , ya sea en esta vida o más allá.

" Odia el pecado pero amar al pecador " es una frase aparentemente compasiva que se ha fabricado a medida para el entorno actual en el que la conducta humana ya no es juzgada por el criterio de lo correcto o incorrecto, sino más bien de los caprichos del medio ambiente o la psicofisiología ( una pseudo- ciencia que ha tenido éxito en el enmascaramiento de la psicosis y la cordura como si fueran lo mismo ) . Estos son los delirios planteados que sirven para acechar la conciencia recta y subvertir (destruir) la rendición de cuentas para hacer el mal .

En nuestra era del psicoanálisis , sin embargo , la frase " odia el pecado pero amar al pecador " tiene objetivos muy extraños a la de su autor, de San Agustín. Nuestros *'doctores' modernistas han invertido su sentido para condescender con el pecador y disipar su justa responsabilidad y el castigo.


Full essay at New Oxford Review

Nota* "spin-doctors" es quien manipula información y tiene grado de conocimiento.

댓글 쓰기…
CLUXTER
Cuando Jesús estuvo en la tierra; nada del mundo le atrajo, sólo la salvación de las almas; nada del mundo le sedujo, sólo iba en busca del pecador, de la
oveja perdida.
CLUXTER
“¿Quién de vosotros que tenga cien ovejas y pierda una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va en busca de la oveja perdida hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la toma, lleno de gozo, sobre sus hombros, y, una vez que llega a casa, convoca a sus amigos y vecinos y les dice: Alegraos conmigo, porque he encontrado mi oveja perdida. Así os digo que habrá en el cielo más alegría por un pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan penitencia… [더보기]
Quiquetoledo
A mis hermanos en la Fe católica, les pido por favor estar muy atentos porque dentro de las páginas católicas están apareciendo grupos de protestantes propagando mensajes contra la fe y contra nuestra Madre, la iglesia Católica.
¿Cómo los podemos detectar?
1. Están en contra de la jerarquía del Iglesia (esto es común a todas las sectas protestantes en todos los tiempos y todas partes); pretenden descubrir la “apostasía” instaurada en el vaticano.
2. Utilizan partes (nunca textos completos), … [더보기]
Knights4Christ
Comenta Holy Cannoli en Ingles

Ama al pecador? Eso depende de cómo se defina "amor." Sonrisa, ir de la mano y decirles que no te corresponde juzguar de la manera típica modernista de no querer ofender a nadie y sin mencionarles que habrá rendición de cuentas de sus actos a menudo en esta vida y pero con toda seguridad en la próxima? ¿Es eso realmente el "amor"?

San Juan Bautista llama a los fariseos
"raza de víboras", Jesucristo, nuestro divino Salvador, lanza contra ellos los … [더보기]
Knights4Christ
Colega creo que podemos hacer un diagnostico de la situación actual por sus síntomas y signos no cabe duda que muchos católicos sufren de raquitismo moral. Pues que podremos decir cuando los que se dicen llamar católicos votan por enemigos de la iglesia como Obama , Chávez o Maduro y ahora vemos como esos mismos aplauden a los Impostores que claramente dan malos frutos que son visibles e innegables no es que sufran de amnesia sufren de autonegación como algunas madres alcahuetas… [더보기]
yuca2111
Muchos de nosotros tenemos una vision de un Jesus que pintaba puntitos, tiraba arcoiris de sus manos, y se sentaba a ver la nubes pasar mientras los discipulos pescaban, para los que no se recuerdan, Jesus fue CRUCIFICADO POR HABLAR DURISIMO O SEA HABLAR LA VERDAD, aqui hay muchos hermanitos que se la pasan hablando de contruir puentes y de no dividir, ACASO JESUS NO SACO A LATIGAZOS A LA GENTE DEL TEMPLO? Acaso al mismo pedro no le dijo apartate satanas? NO DIJO QUE EL MO VENIA A TRAER PAZ … [더보기]
Knights4Christ
colotordox
Lo siento querido hermano hay personas que tiene un concepto falso del propio Cristo incluso por eso la Biblia nos habla de los que se autoengañan y utilizan la libertad como excusa para pecar ; en las apariciones de la Virgen se lamenta de tantos pecadores que caen en el Infierno porque abusan de la misericordia de Dios y la utilizan como excusa para seguir pecado. Es mas han olvidado El séptimo don del Espíritu Santo es el temor de Dios.
El principio de la sabiduría … [더보기]
colotordox
Como decía Pascal "Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; más para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad.". Si queremos ver mal veremos mal. Hace falta sin dejar de ser Prudentes, abandonar la actitud prejuiciosa. Cuando se dice que Dios ama al pecador y no al pecado uno inmediatamente lo entiende viendo a Cristo y la manera como nos amó y nos ama. Lo demás creo que nos acerca a ser hombres de corazones complicados y estrechos. Bendiciones
Knights4Christ
Y hermano en ingles la palabra es "spin-doctors" Se refiere a las personas que manipula información pero tiene grado de conocimiento.

Paz y Bien
Knights4Christ
elcantarodesicar que mal conoces la escritura hermano aquí te copio algunos pasajes del nuevo testamento para refrescarte la memoria
Una cosa es que Dios recibe al hijo prodigo con los brazos abiertos pero la misma Biblia nos dice que después que el pecador ya conoce la verdad y sigue pecando pisotea la sangre de Cristo.
Hebreos 10
26 Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. 27 Sólo queda una terrible expectativ… [더보기]
adeste fideles
AMÉN !!! Esa frase sobre el pecado y el pecador
no es Bíblica, no la encontrarán por ninguna parte,
es una interpretación de la cual se ha abusado mucho,
especialmente en estos últimos tiempos.
Es necesario corregir tantos errores,
pues sólo fomentan el pecado y ponen a las
personas en riesgo de condenación.
Y EL AMOR DE DIOS ES INDUDABLE PUES PARA
SALVARNOS A NOSOTROS PECADORES, JESUCRISTO
ACEPTÓ LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ,
pero el que se obstine en seguir en el pecado se
arriesga a la condenación eterna.
elcantarodesicar
¿Solo ama Dios al que se porta bien, al que es perfecto? Entonces no amaría a nadie porque todos somos pecadores hasta el momento mismo de la muerte. Nuestra referencia no son los textos veterotestamentarios, sino el Evangelio de Jesús. En la parábola del hijo pródigo (Lc 15) ¿el padre sigue amando al hijo que ha pecado contra él o no? Porque Jesús nos quiere enseñar cómo es Dios cuando dice esa parábola. Clarifíquese, doctor, Dios quiere la conversión del pecador, pero no le retira su amor … [더보기]