Ailyn77
550

Diferencias entre un Santo Papa, un antipapa y un falso profeta papa.

Artículo escrito el 09 de Marzo del 2013, en la web virgenfatima.wordpress.com .

"Un Santo Padre o Papa en la Santa Iglesia Católica goza de la asistencia del Espíritu Santo. COMO LO FUERON LA GRAN MAYORÍA DE LOS PAPAS, UNOS CANONIZADOS OTROS NO. UN SANTO PADRE O PAPA ES ELEGIDO DE MANERA LEGÍTIMA POR EL COLEGIO CARDENALICIO EN CÓNCLAVE ASUMIENDO LA CONDUCCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA DE MANERA VOLUNTARIA Y ACEPTADA.

¿Un papa comete pecados? Sí; porque es humano, y se puede equivocar en alguna decisión de gobierno o personal, su infalibilidad es la asistencia sobrenatural del Espíritu Santo únicamente para mantener y guiar a la Iglesia Católica en la verdad y sin errores en lo que se refiere a la fe y la moral. Es en declaraciones de moral y doctrina congruente con el Evangelio.

Todos han respetado los sacramentos, la doctrina de la fe católica y la moral basada en la ley de Dios.

EUCARISTÍA Y MARÍA

Dos pilares de los Papas han sido la EUCARISTÍA y la SANTÍSIMA VIRGEN, cada quien en su grado de piedad. Pongo como ejemplo Juan Pablo II y Benedicto XVI los últimos.

Un antipapa es quien se opone al obispo legítimamente elegido por los Cardenales, empeñándose y aferrándose al trono papal y alcanzar su reconocimiento como sucedió en algunos casos.

Un antipapa puede lograr de manera terrenal o temporal su acometido e imponerse y ser Antipapa no es, pues, señal necesaria de mala doctrina, es decir que puede respetar la doctrina de la fe, los dogmas proclamados y los sacramentos pese a no ser elegido canónicamente, Antipapa es pues la pretensión o bien usurpadora o bien de dudosa legitimidad canónica, de la investidura de Vicario de Cristo.

Un falso profeta como el que menciona el apocalipsis puede ser Elegido legítima o de manera ilegitima o falsa.

La diferencia entre falso profeta y Papa o Antipapa radica en el error doctrinal, la herejía y la usurpación no solo de la silla de Pedro sino de Dios mismo es pues una impostura religiosa que fomenta la Apostasía en su propia doctrina y sus seguidores serían apostatas.

Vamos a poner ejemplos claros para que entendamos.

FALSO PROFETA

Imagine que el Papa elegido en el conclave del 12 de marzo iniciara con cambios no solo en la liturgia que es y puede ser valido sino con cambios en la doctrina, cambiar la santa Misa y cambiar el sentido de la Eucaristía y cambiarla por una remembranza al estilo protestante de la ultima cena, es decir suprimir el sacrificio Eucarístico suprimir la Transustanciación, y o cambiar el sentido de los demás sacramentos o suprimirlos, rechazar los dogmas proclamados como María Madre de Dios, por madre de Jesús etc. Y proclamar nuevos dogmas contrarios a la doctrina de la fe o al depósito de la fe de los últimos 2000 años. Sería un auténtico falso profeta.

Esto en lo Doctrinal y de Fe, en lo moral un falso profeta haría grandes cambios para secularizarse adaptando la moral a las nuevas corrientes de pensamiento como el aborto, la anticoncepción, el uso de la pastilla del día siguiente, la unión de personas del mismo sexo como válidas, la adopción de niños por parte de estas uniones, la eutanasia, etc.

Como verán no es necesario que haga todo lo que mencione por poner un ejemplo vasta que una sola cosa se remueva de la sana doctrina para que emerja el Falso Profeta.

Falso Profeta no es lo mismo que anti-Cristo, ya publicaremos las diferencias entre falso profeta y anti-Cristo pero hoy les dejamos este artículo para que sepamos y nunca nos confundamos.

Oremos por que este nuevo Papa tenga las virtudes Santas que han tenido otros papas como Benedicto XVI, pidamos a Dios y a la Santísima virgen por un papa Santo que defienda la Doctrina de la FE, los dogmas proclamados y la Sagrada Eucaristía preservada en la Transustanciación.

Por los frutos reconoceremos si nuestro nuevo papa es Santo Padre, antipapa o Falso Profeta."

Link original: virgenfatima.wordpress.com/…/diferencias-ent…