jamacor
66

¿Nadie en la Iglesia se da cuenta del daño que hacen estos curas a la Iglesia?

HOMEALMA › EL SETMANARI “CATALUNYA CRISTIANA” ESDEVÉ UN PANFLET SEPARATISTA
El setmanari “Catalunya Cristiana” esdevé un panflet separatista
on VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 • ( 52 )


41

¿Nadie en la Iglesia se da cuenta del daño que hacen estos curas a la Iglesia?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por lanació, convertida en idolillo y suministradora de alpiste para sus fieles. Todos los ámbitos sociales deben ser penetrados por la fe nacionalista, idolatría impulsada desde los poderes públicos.

Cuando el nacionalismo entra en la Iglesia la religión se pone al servicio de lanació, pierde su vigor, amustia su fuerza profética y debilita su influencia hasta la insignificancia o el mamarrachismo. Eso ocurre con la Iglesia en Cataluña, espectral, transparente, residual y títere de la ideología del poder. Es lo que pasa en Catalunya Cristiana, la revista de los obispos catalanes que nadie lee (es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella), donde se escriben cosas sobre la Virgen como que “María, la experta en decir ‘sí’ (…) María también votó ‘sí’“. Ya se imaginan a qué, ¿verdad? Y claro, si la Virgen votó “sí”, ¿cómo puede un cristiano decir ‘no’ al prusés?.

Nos explica la eterna web Germinans Germinabit (¿todavía no la conoce?) que Catalunya Cristiana tiene una línea editorial que toma partido, de forma tan descarada como irresponsable, tan solo en la dirección independentista, con evidente menosprecio de la otra mitad de catalanes que se vienen mostrando manifiestamente contrarios a tales postulados. (…) Que la Iglesia tome partido por la ilegalidad (“gobierno legítimo”), por la manipulación (las pancartas contra el rey y Rajoy) o por el adoctrinamiento (presos políticos) son muestras de un proceder tan grave que merece, al menos, una asunción de responsabilidades. (…) Catalunya Cristiana ha sobrepasado cualquier límite tolerable. Se ha erigido como un medio independentista más”.

¿No se lo cree? Mire lo que ha hecho Catalunya Cristiana en sus últimos 3 números:

5 noviembre: el notición de portada es que “El català, factor de cohesió religiosa”. Porque lo que cohesiona a cristianos y musulmanes en Cataluña no debe ser Dios, sino elcatalà. Lo que cohesiona a los cristianos no es Cristo, sino la llengua de la Generalitat. Y si ud. no habla català, pues es un mal cristiano porque no cohesiona. Li queda clar, oi?

12 noviembre: la foto de la portada es de la mani contra el yijadismo del pasado agosto… donde salen unas pancartas contra Rajoy y Felipe VI, “Mercaders de la mort”. En el interior, “Preocupación por el encarcelamiento de los consellers”, y adhesión al “gobierno legítimo de Cataluña” del fugado Puigdemont y los encarcelados por delitos muy graves.

19 de noviembre: despedida de Taltavull, con las palabas “hay que escuchar a tanta gente que clama y pide libertad”. A los que clamaron el 😯 y el 29-O llenando Barcelona de banderas españolas no hay que escucharlos, oi Tià?.

I tot això per què ho fan els capellans de Catalunya Cristiana? Muy sencillo: adoran al becerrín de lanació y cobraron 47.401€ de la Generalitat en 2015-2016 sólo en subvenciones directas, sin contar anuncios, suscripciones y otras peladillas.

Doncs mireu, mossens idòlatres: lo que feu no té nom. Vuestro panfletín se escribe

Contra las palabras del Papa acerca de Cataluña (“la secesión hay que cogerla con muchas pinzas”)

Contra la doctrina de la Iglesia. El Compendio de la doctrina social subraya que las ideologías nacionalistas “obstaculizan la unidad de la familia humana” porque “niegan los valores propios de la persona en sus dimensiones material, espiritual, individual y comunitaria”.

Contra el derecho a la propia identidad de muchísimos cristianos catalanes, los cuales no desean que nadie les arrebate su identidad catalana y española de siempre.

Contra la unidad eclesial de los cristianos, a la greña por cuestiones políticas.

Contra la convivencia de los catalanes, que han visto sus familias y amistades rotas por el nacionalismo.

Contra la libertad de la Iglesia respecto del poder político y sus ideologías, poniendo un medio de comunicación de todos los cristianos al servicio de la ideología de unos cuantos.

Contra la misión de la Iglesia y sus medios, que no consiste en cooperar a divulgar ninguna ideología.

Y quizás también contra el 1er mandamiento del buen Dios, pues no se puede servir a 2 señores, aunque sea en forma de la idolatría nacionalista, como hacen los Cristians per laindependència incluso manipulando al Papa.

Catalunya Cristiana? No home, no: Catalunya Nacionalista.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…

www.dolcacatalunya.com/…/setmanari-catal…