Idioma
Clics
433
es.news 11 2

Ciudadanía de cardenal chileno fue revocada

El Senado chileno revocó el 7 de enero la ciudadanía chilena del cardenal Ezzati haber “encubierto” presuntamente abusos homosexuales.

Ezzati nació en Italia el 7 de enero de 1942, pero emigró a Chile en 1959 para ingresar al noviciado de los Salesianos. En el 2010 Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Santiago de Chile y el papa Francisco lo creó cardenal en el 2014. Ezzati pertenece al partido de Bergoglio.

La decisión unánime fue tomada por la comisión del Senado sobre “derechos humanos”. A Ezzati se le había dado la ciudadanía chilena en el 2006 por sus méritos en el campo de la educación.

En octubre, Ezzati fue interrogado sobre abusos homosexuales por la Fiscalía. Él hizo uso de su derecho a no dar testimonio.

Imagen: Ricardo Ezzati Andrello, © Carlos Figueroa, CC BY-SA, #newsLczeukdaiw
Encubrió también al ex rector del Seminario Menor de Concepción, el presbítero Hernán Enríquez Rosas, violó a un estudiante de 14 años ciperchile.cl/…/nuevo-testimoni…
A fines de noviembre de 2016 (dos meses antes de cumplir los 75 años), Ezzati presentó su renuncia a Francisco. Le dijo que “todo estaba en sus manos”. Francisco lo ratificó “indefinidamente”.
COCOPALMERIO TIENE MAS DE 85 AÑOS Y MCCARRICK 88 LOS DEL LOBBY GAY ESTAN RATIFICADOS HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE. KASPER ES OTRO OCTAGENARIO.
PERO A LOS DE LA SANA DICTRINA COMO AGUER Y SCOLA LOS RENUNCIA RECIEN CUMPLIDOS LOS 75.
Bergoglio eligió como ´cardenal´ a Ezzatti a pesar de estar acusado de encubrir a los depredadores homosexuales Rojas, Araya, Karadima, Muñoz.
Escribe el diario izquierdista español ¨Público¨:
S
antiago de Chile
20/07/2018 07:33

Rojas, Araya, Karadima, Muñoz…

Los casos que salpican a Ezzati se remontan a mediados de los años 80, cuando habría intervenido para acallar las denuncias de abuso que surgieron en Valdivia contra el sacerdote y ex director del Instituto Salesiano, Rimsky Rojas. Ante las graves acusaciones, Ezzati trasladó al … Más
COMO NO LO LAICISIZAN NI LO EXPULSAN SIGUE SIENDO CANDIDATO Y PAPABLE IGUAL QUE EL ´PERVERSO MAHONY. LA DIOCESIS DE LOS ANGELES PAGO MAS DE 800 MILLONES DE DOLARES A VICTIMAS DE MAHONY Y SIGUE SIENDO CARDENAL.
Vean como Bergoglio se burla de todos nosotros los católicos, para silenciar el escandalo de abusos sexuales en Chile armó una farsa donde supuestamente TODOS los obispos de Chile habían renunciado y vean como Ezzati sigue en su puesto como si nada. Bergoglio utilizó una mentira pública para apagar el escandalo de los abusos sexuales en Chile. Las noticias anunciaban que la decisión se había … Más
Los cómplices de los curas pedófilo y curas depredadores homosexuales serán castigados rigurosamente por Dios y en esta tierra es necesario que paguen por sus crímenes delante de la Justicia Civil y mas si estos traidores en lugar de velar por las almas de las victimas protegen a los depredadores para que sigan abusando impunemente de otros niños y seminaristas.
Que Bueno Gloria a Dios que se haga justicia a las victimas de abuso sexual así deberían hacer todos los países para limpiar al mundo de esta plaga. Por otro lado los modernistas liberales quieren tener las fronteras abiertas para poder ocultar a los pedófilos trasladándolos a otros países y así evadir la Justicia.
El fundador de Sodalicio, acusado de abusos sexuales, se … Más
EXCELENTE. LA IGLESIA LO DEBIO EXPULSAR HACE MUCHO PERO CON LA PERMISIVIDAD DEL VATICANO NO LO HACEN.