YAZ
342

"Lectionautas": iniciativa on-line para que los jóvenes oren con las Sagradas Escrituras

Con el objeto de capacitar a los jóvenes en el ejercicio de la lectura orante de la Sagrada Escritura -Lectio Divina- el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), desde el Centro Bíblico Pastoral para América Latina (CEBIPAL), y en unión con la ‘American Bible Society', ha desarrollado la iniciativa on-line "Lectionautas".
"El nombre de Lectionautas evoca el ámbito bíblico neotestamentario del mar que acompaña la formación de los discípulos de Jesús y la hazaña misionera de los apóstoles. Además, es una palabra compuesta: Nautas, que significa "navegantes" y Lectio, que hace referencia a la Lectura Orante de la Palabra de Dios. Así, un lectionauta es un navegante del amplio y fascinante océano de la Palabra de Dios, que guiado por la brújula de la Biblia, sigue la trayectoria que le sugiere el método de la Lectio Divina", como expone la iniciativa desde su página web.

Otro de los propósitos de este proyecto on-line es el de unir los esfuerzos de la Pastoral Juvenil con la Animación Bíblica Pastoral por medio de la formación de los jóvenes, enriqueciendo con la lectura orante de las Sagradas Escrituras a los movimientos, grupos y comunidades juveniles."Con la Lectio Divina comprendemos los mensajes que Dios nos da a través de la Sagrada Escritura y los llevamos a nuestra vida diaria", comenta uno de los usuarios de esta iniciativa que fue entrevistado por Rome Reports.
Para hacer uso de la herramienta virtual, los usuarios deben ingresar al site www.lectionautas.com/site/index.php, y registrarse en la sección "Mi Cuenta", donde luego se podrá escuchar o leer la Lectio Divina de cada domingo y consultar la Biblia virtual.
A través de esta iniciativa, que se extiende más allá del ámbito virtual, unos 3.500 jóvenes reciben formación cada año. Son ellos los que luego llevan la Palabra de Dios a sus grupos, movimientos y comunidades parroquiales.
Al ser un proyecto liderado por el CELAM, "Lectionautas" está presente en todos los países de América Latina y El Caribe, y se ha extendido a los Estados Unidos.
Con información de Lectionautas.com y Rome Reports.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace es.gaudiumpress.org/content/54681--Lectiona…
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.