Feliz Navidad

Salió de casa con los bolsillos vacíos. Aquella mujer recorrió el centro de la gran ciudad que anunciaba ya la navidad del consumo, con alumbrados, carteles publicitarios en las avenidas, centros …Más
Salió de casa con los bolsillos vacíos. Aquella mujer recorrió el centro de la gran ciudad que anunciaba ya la navidad del consumo, con alumbrados, carteles publicitarios en las avenidas, centros comerciales vestidos de fiesta, mendigos, puestos de castañas asadas, colas para comprar lotería, y una multitud ingente haciendo sus compras… Ella se sentó junto a una fuente de piedra en mitad de una plaza. Hizo silencio. Respiró el olor de la noche, sintió el frío en sus pies, tomó conciencia de que era dueña de su propio destino, el rumor del agua llenó su corazón de esperanza. Volvió a casa con el espíritu lleno. Sin haber gastado un solo céntimo pasó una velada entrañable. Dios se fijó en ella. Se alegró. Y se fijó también en la tristeza de una sociedad que confundía la navidad con regalos, cenas excesivas, grandes fiestas y consumo irreverente. La sociedad había perdido el horizonte de la esperanza, y en su horizonte no aparecían los empobrecidos, ni el sufrimiento de los siempre olvidados. …Más
maryjesu
Me gustó mucho la reflexión, ✍️ Gracias Marcelino y te deseo una muy feliz Navidad. 👏 👏 👏
48josefina
Preciosa y verdadera reflexión.
MARES
FELIZ NAVIDAD HERMANO
patrun22
Muchas bendiciones para ésta Navidad!!!! A TODOS! 😇
Cecilia Argentina
☕ 🙏 😀 🤫
Cecilia Argentina
Felicidadades para vos y toda la comunidad desde acá en La Argentina.
Un comentario más de Cecilia Argentina
Cecilia Argentina
Linda madrugada, Marcelino.
santa clara
Las intuiciones navideñas de Clara son muchas y están relacionadas, sobre todo, con María, contemplada desde el punto de vista de la maternidad y la pobreza.
Por eso no es extraño que sucediera lo que ocurrió la noche de Navidad de 1252.
Esa noche, el Niño Jesús transporta a Santa Clara lejos de su lecho de enferma, y el amor, que carece de lugar y tiempo, la envuelve en una experiencia mística …
Más
Las intuiciones navideñas de Clara son muchas y están relacionadas, sobre todo, con María, contemplada desde el punto de vista de la maternidad y la pobreza.

Por eso no es extraño que sucediera lo que ocurrió la noche de Navidad de 1252.

Esa noche, el Niño Jesús transporta a Santa Clara lejos de su lecho de enferma, y el amor, que carece de lugar y tiempo, la envuelve en una experiencia mística que la introduce en profundidad infinita de Dios. Tanto quería el Niño Dios ser contemplado y adorado por la Santa, que muy a pesar de los dolores y enfermedades que ella sufriera, Él mismo la transportó, para que ella con sus ojos pudiera contemplarle en esa Noche Santa, con sus labios alabarle y con su corazón amarle. Tal como el Niño Dios esperaba ser abrazado por el amor de Santa Clara, esta Noche Bendita que se aproxima, desea que nosotros le esperemos con el corazón dispuesto para amarle y adorarle.
santa clara
“Narraba también Clara cómo, en la pasada noche de la Navidad del Señor, al no poder ella levantarse del lecho para entrar en la capilla, por su grave enfermedad, las hermanas fueron todas a maitines como solían, dejándola sola. Entonces ella dijo suspirando: ‘Oh Señor Dios, mira cómo me han dejado sola contigo en este lugar’. Entonces inmediatamente empezó a oír los órganos y responsorios y …Más
“Narraba también Clara cómo, en la pasada noche de la Navidad del Señor, al no poder ella levantarse del lecho para entrar en la capilla, por su grave enfermedad, las hermanas fueron todas a maitines como solían, dejándola sola. Entonces ella dijo suspirando: ‘Oh Señor Dios, mira cómo me han dejado sola contigo en este lugar’. Entonces inmediatamente empezó a oír los órganos y responsorios y todo el oficio de los frailes de la iglesia de san Francisco (en Asís), como si hubiese estado allá presente” .
2 más comentarios de santa clara
santa clara
🙏 🙏 🤗 🤗
santa clara
Feliz Navidad, Marcelino, para ti y Comunidad.
Marcelino Champagnat
Y se fijó también en la tristeza de una sociedad que confundía la navidad con regalos, cenas excesivas, grandes fiestas y consumo irreverente. La sociedad había perdido el horizonte de la esperanza, y en su horizonte no aparecían los empobrecidos, ni el sufrimiento de los siempre olvidados.
Marcelino Champagnat
Volvió a casa con el espíritu lleno. Sin haber gastado un solo céntimo pasó una velada entrañable. Dios se fijó en ella. Se alegró.
2 más comentarios de Marcelino Champagnat
Marcelino Champagnat
Conscientes de su pequeñez, de su pobreza, junto al misionero que se parecía a Jesús, rezaban juntos, celebraban juntos, con la esperanza de ser mejores personas, de ayudarse mutuamente sin olvidarse nunca de que el niño Dios llega a los corazones de la gente más sencilla animando sus vidas en la lucha cotidiana por salir a delante.
Marcelino Champagnat
🤗 🤗