jahfuentes
24,6 mil

Conoce la oración católica en caso de Terremotos

por Editor de ChurchPOP - septiembre 20, 2017

“Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré” Juan 14, 13-14.

La Iglesia Católica es consciente de que la oración es esencial en la vida del cristiano. Esa es la razón por la que a lo largo de la historia ha ido creando oraciones, muchas de ellas inspiradas en la Sagrada Escritura, para ayudar a los fieles a que se mantengan en continuo diálogo con Dios. Existen oraciones para casi cualquier evento importante en la vida del cristiano pero también para los momentos difíciles, como cuando un desastre natural nos afecta.

Este es el caso de la oración en caso de terremoto. Existe una fórmula oficial y se encuentra en el Misal Romano.

(...)

“Señor Dios, que afianzaste la tierra sobre sus cimientos, apiádate de cuantos estamos atemorizados y escucha nuestras suplicas, para que, alejados completamente los peligros del terremoto, experimentemos sin cesar tu misericordia y seguros con tu protección, te sirvamos agradecidos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos”.

Esta oración tiene originalmente un uso litúrgico dentro de la Santa Misa, pero podemos rezarla si nuestra devoción nos lo pide.

Artículo completo en es.churchpop.com/…/conoce-la-oraci…
jahfuentes
Artículo relacionado: #FuerzaMexico