언어
클릭 수
491
es.news

¿Pontificia Academia para la Mentira? Muerte en lugar de vida

El 13 de junio produjo un escándalo la lista de Vincenzo Paglia de los nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida, porque entre los nuevos miembros hay partidarios del aborto como el párroco anglicano Nigel Biggar .

Paglia trató de justificarse afirmando que en una entrevista con Vatican Insider , que (al menos) Biggar nunca había publicado sus posturas pro-aborto. La Nuova Bussola Quotidiana dice que esto es "mentira". En marzo del 2015 Biggar dijo en un artículo para Journal of Medical Ethics que él tiene simpatía por los niños y “en una forma cuestionable” por los fetos, “al menos más allá de un cierto punto de su desarrollo".

Paglia afirmó también que respecto al final de la vida, Biggar "mantiene una postura que coincide absolutamente con la católica". “La Bussola Quotidiana” lo contradice nuevamente. En su libro "Aiming to kill. The ethics of suicide and euthanasia" (2004) [Apuntando a matar. La ética del suicidio y la eutanasia] Biggar distingue entre la vida "biológica" y la "biográfica", y admite la posibilidad de una eutanasia no-voluntaria para las personas que están reducidas a una “vida biológica”.

Otro miembro pro-aborto de la Academia es Katarina Le Blanc, profesora de investigación clínica con células madre en el Instituto Karolinska, de Suecia. Ella trabaja con células madre humanas tomadas de embriones asesinados.

Imagen: Vincenzo Paglia, #newsSoizcdlzhe