jamacor
42

El vicepresidente Mike Pence: «Restauraremos la santidad de la vida humana»

EN LA MARCHA POR LA VIDA EN EEUU

El vicepresidente Mike Pence: «Restauraremos la santidad de la vida humana»

Pence recordó a la multitud los derechos fundamentales que nuestros antepasados estadounidenses lucharon por preservar: «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».
20/01/18 4:48 PM

Ver también

Trump dice a los participantes de la Marcha por la Vida que firmará la ley para prohibir matar a los que sobreviven a un aborto

(LIfeNews/InfoCatólica) El vicepresidente de Estaos Unidos, Mike Pence, pronunció palabras de esperanza para defensores de la vida el viernes en la marcha por la vida en Washington, DC

Pence se dirigió a la multitud por segunda vez como vicepresidente. El año pasado, fue el primer vicepresidente en hablar en la marcha anual.

«Sepan que su compasión, su persistencia, su activismo y sus oraciones están salvando vidas», dijo Pence a los cientos de miles de personas reunidas en la capital.

Citando la Declaración de Independencia, Pence recordó a la multitud los derechos fundamentales que nuestros antepasados estadounidenses lucharon por preservar: «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».

Salvaguardar la vida del no nacido

Elogió al presidente Donald Trump y a su administración por continuar preservando esos derechos al prohibir financiamientos provenientes de impuestos a grupos que promueven o proporcionan abortos en el extranjero y al fortalecer la libertad religiosa y las protecciones de conciencia. Trump también prometió firmar un proyecto de ley para prohibir los abortos después de las 20 semanas cuando los bebés aún no nacidos son capaces de sentir dolor.

«Este presidente ha sido un defensor incansable de la vida aquí en Estados Unidos», dijo Pence. «Amigos míos, la vida está ganando en Estados Unidos, porque el amor salva vidas».
«Y creo con todo mi corazón, con su continuo amor y compasión (...) restauraremos la santidad de la vida humana en el centro de la ley estadounidense», dijo.

45 Aniversario de Roe vs Wade

Este mes marca el 45 aniversario de Roe vs Wade, la infame decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que permitió el aborto bajo demanda hasta el nacimiento. Trump enfatizó cómo la decisión convirtió a Estados Unidos en uno de los siete únicos países del mundo en permitir abortos electivos durante los nueve meses de embarazo.

«Está mal. Tiene que cambiar», dijo Trump sobre el fallo.

Siguiendo el lema de 2018 «El amor salva vidas», tanto Pence como Trump elogiaron a los defensores de la vida por salvar la vida de innumerables bebés a través de su amor y compasión.

La marcha por la vida atrajo a cientos de miles de defensores pro-vida a la capital el viernes, donde marcharon para apoyar protecciones restauradas para bebés en el útero.