Idioma
Clics
26
jamacor

“El acuerdo”. Los obispos de la Iglesia están siendo sustituidos por los del régimen comunista

“El acuerdo”. Los obispos de la Iglesia están siendo sustituidos por los del régimen comunista.

ADEMÁS, SEGÚN LA MANIFESTACIÓN DE UN SACERDOTE "CLANDESTINO", QUE NOS MANIFIESTA QUERER PERMANECER EN EL ANONIMATO: "EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO YA ESTÁ REPRIMIENDO A LAS PARROQUIAS CATÓLICAS EN NOMBRE DEL PAPA
Por Adoracionyliberacion | 15 diciembre, 2018

Vicente Montesinos

Tres meses después de la firma del acuerdo entre China y el Vaticano, Msgr. Vincenzo Guo Xijin, obispo de Mindong, dejará su puesto y se lo entregará a Vincenzo Zhan Silu, el “obispo” reconocido por el régimen. El flamante nuevo obispo de Mindong es uno de los siete obispos excomulgados que el Papa Francisco ha vuelto a admitir en la comunión. Y ahora, van poco a poco sustituyendo a los Obispos católicos, que son apartados y ninguneados, por Pekín y Roma.

Según ha podido conocer Adoración y Liberación, el prelado regresó de un viaje a Beijing, donde se reunió ayer con Monseñor Zhan y con Monseñor Claudio Maria Celli, jefe de una delegación del Vaticano.

Mons. Celli presentó a Mons. Guo una carta firmada por Pietro Parolin, secretario de estado vaticano, en la que le pedían al obispo católico que cediera el cargo a Monseñor Zhan.

Según el informe de los sacerdotes de Mindong, al que ha podio acceder Adoración y Liberación, Monseñor Celli le habría dicho a Monseñor Guo que el mismo Papa Francisco pide este gesto de obediencia “y de sacrificio por la situación general de la Iglesia china”.

Mons. Celli también ha anunciado que el obispo “clandestino” de Shantou, Monseñor Pietro Zhuang Jianjian, dará paso al obispo “oficial” Giuseppe Huang Bingzhang.

Según la opinión de un sacerdote “clandestino”, que nos manifiesta querer permanecer en el anonimato: “El gobierno comunista chino ya está reprimiendo a las parroquias católicas en nombre del Papa, y ahora que el Vaticano ha aceptado la legalidad de todos los “obispos oficiales”, los funcionarios estatales tienen la excusa para obligar al clero clandestino a unirse a la Asociación Patriótica Católica China. Dicen que el ‘Papa los ha reconocido’. Aunque el Vaticano no ha declarado explícitamente que las parroquias clandestinas deberían disolverse, muchos de sus feligreses lo han interpretado de esta manera, al igual que el propio PCCh. Lo que nos causó el acuerdo entre China y el Vaticano es la ruina “.

infovaticana.com/…/el-acuerdo-los-…