torrededavid
22

Magníficos detalles que se encuentran en la naturaleza y revelan la grandeza de la obra de Dios

¿Por qué hay formaciones rocosas que guardan un impresionante parecido a las figuras humanas?

23:23, 04/01/2019


La naturaleza resalta a la vista por su imponente belleza caracterizada en paisajes sublimes, cada uno de los elementos que la constituyen han brindado al hombre a lo largo de la historia recursos para su existencia y a la vez ha servido como fuente de inspiración para la expresión de su cultura.

Para los distintos pueblos alrededor del mundo, la naturaleza guarda una estrecha relación con los dioses, y de eso hablaremos hoy en el siguiente vídeo.

Hay quienes distinguen en las montañas asombrosas formas, las cuales guardan un valor místico incomparable. No son pocas las formaciones rocosas que tienen detalles asombrosos. Algunas destacan por un impresionante parecido con figuras humanas.

Entre algunos ejemplos destacados de la sutileza que se encuentra en la naturaleza podemos encontrarnos por ejemplo con ‘la piedra cara del indio’, una formación rocosa con forma de rostro indígena la cual sobresale del monte denominado peña azul, ubicado en el parque Matarredonda a 18 kilómetros de la ciudad de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con leyendas y creencias populares que han circulado entre los lugareños, se dice que existió un indígena el cual observaba y protegía las poblaciones de Ubaque y Choachí desde este peñasco. Con el paso del tiempo envejeció y dado que no podía seguir cuidando a estas poblaciones, le pidió al cacique que lo transformara en roca para así poder cuidar las poblaciones siempre.

También podemos ver la asombrosa mano de la naturaleza en la roca de Garaño ubicada en la provincia de León, España.


A continuación te mostramos en el vídeo otras creencias sorprendentes sobre el origen de estas interesantes formaciones rocosas o monolitos.

video2.bles.com/por-que-hay-for…

Fuente: BLes Mundo