es.news
1228

Reformas financieras del Vaticano están “muertas”

Las reformas financieras vaticanas “están muertas, concluidas, terminadas”. Ellas han sido “bloqueadas”, dijo un anónimo funcionario laico clave a Edward Pentin, al escribir el 12 de marzo en ncregister.com.

Según la fuente, los oponentes de la reforma “las han anulado completamente y mentirán si se les pregunta”.

Los enemigos de las reformas contribuyen a la desaparición del cardenal Pell y vieron al despedido Libero Milone como “enemigo público No. 1”.

El Secretariado de la Economía de Pell descubrió grandes cantidades de dinero que no habían sido registradas en declaraciones financieras: 94 millones de € en la Secretaría de Estado y casi mil millones de € en varios otros dicasterios.

Imagen: © Zoe Toseland, CC BY-NC, #newsFsmzjdouyt
jamacor
Pero como van a cambiar, si por intentar hacerlo de verdad el sacerdote de Astorga(España), nombrado para este fin por Benedicto XVI, en los 3 primeros años de su gestión descubre un agujero de 15.000 millones de euros al año que el Vaticano no cobra de sus 6.000 inmuebles que tiene en Roma o despilfarra en gastos desproporcionados porque nadie los controla. ¿Qué sentido tiene que el periódico de …Más
Pero como van a cambiar, si por intentar hacerlo de verdad el sacerdote de Astorga(España), nombrado para este fin por Benedicto XVI, en los 3 primeros años de su gestión descubre un agujero de 15.000 millones de euros al año que el Vaticano no cobra de sus 6.000 inmuebles que tiene en Roma o despilfarra en gastos desproporcionados porque nadie los controla. ¿Qué sentido tiene que el periódico de la Santa sede tenga 400 empleados, el mismo número que cuando se fundó? Sobran más de 350. Y así vas sumando -partida tras partida y te sale la cifra que indicaba Mons. Vallejo.

¿Qué le obligaron a hacer a Francisco? Había que corromper a Vallejo con la relaciones públicas, había que lanzar la insidia que era un maricón, porque no se relacionaba con mujeres, entró en acción la Mafia, también la logia masónica de Roma, le recordaron cómo terminó Calvi, el del Banco ambrosiano, le pusieron micrófonos ocultos en su casa, en su despacho, hacía un año que llevaba 2 guardaespaldas, etc.etc. Todo un clima de terror porque había dejado sin un suculento sobresueldo a muchos Monseñores: sacerdotes, obispos y cardenales, mas a todos los contratistas que trabajaban para el Vaticano.

De momento me coge muy cansado dar los datos más precisos de la era Francisco. Fueron incontables la veces que Francisco -en su primer año- felicitó a Vallejo por la labor que estaba haciendo.