Idioma
Clics
9
jamacor 1

Jordania: Arrestan a directivos de portal informativo que publicó caricatura de la Última Cena ofensiva para los cristianos

SE LES ACUSA DE FOMENTAR EL ODIO A OTRA RELIGIÓN

Jordania: Arrestan a directivos de portal informativo que publicó caricatura de la Última Cena ofensiva para los cristianos

Las autoridades jordanas encarcelaron al editor y a un jefe de redacción Al Wakeel News por haber publicado una imagen de Jesús en la Última Cena considerada «ofensiva» por la comunidad cristiana.
11/12/18 7:04 PM

(AsiaNews/Agencias) Las autoridades jordanas arrestaron ayer al editor y a un periodista de primer plano por haber publicado una imagen de Jesús considerada «ofensiva» por la comunidad cristiana. Mohammed al-Wakeel, que dirige el portal de Al Wakeel News, está acusado de blasfemia junto a un jefe redactor, por haber «fomentado» el odio y las divisiones confesionales.

Con base en la acusación, ambos podrían ser condenados a un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años de prisión.

En el origen de la controversia está una imagen «revisada» de la «Última cena» de Leonardo, publicada en los días pasados por el portal de información y que provocó indignación y vivas protestas entre los usuarios. La pintura, del siglo XVI, representa la última Cena de Jesús con sus discípulos y tiene un gran valor simbólico para los cristianos.

En la caricatura se ve a la estrella de la cocina turca, Nusret Gokce, más conocido con el nombre de Salt Bae, de pie detrás de Cristo mientras realiza el gesto que lo hizo famoso: poner sal en el plato con un gesto a cascada. Y uno de los discípulos tiene el rostro de Jesús tatuado en una pierna.

Después de la campaña de protesta en las redes (por las escuelas del Patriarcado latino de Jerusalén), Al Wakeel News se disculpó y quitó la imagen del sitio, diciendo que fue un «error» involuntario del equipo editorial. Las autoridades por lo tanto convocaron al editor, que además produce diversos programas para la Tv y radio en el país, a la sede de la policía responsable de los delitos en internet para interrogarlo.

Los cristianos constituyen cerca del 6% de la población en Jordania, sobre un total de 6,6 millones de habitantes; en línea general el reino Hachemita asegura la libertad religiosa y los fieles son libres de practicar el culto.

www.infocatolica.com