es.news
21 mil

Comisario rechazado: los Heraldos del Evangelio están defendiéndose

Felipe Eugenio Lecaros Concha, el presidente de la Asociación Privada de Fieles de los Pontificios “Heraldos del Evangelio”, y su Concejo General, dieron la bienvenida el 17 de octubre a los comisarios impuestos por el Vaticano sobre su grupo.

Concha dijo al comisario cardenal José Aparecido Gonçalves de Almeida y a su asistente lo siguiente:

“Nosotros los veneramos como obispos de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo y, como tales, ustedes son objeto de nuestra estima.

Pero debemos declarar que no reconocemos a Su Eminencia como “comisario” de la Asociación Privada de Fieles “Heraldos del Evangelio”, de la cual soy el presidente legítimamente elegido.

Primero, porque el decreto que ha sido leído aquí está dirigido a una “Asociación Pública de Fieles”, pero los Heraldos del Evangelio son una “Asociación Privada de Fieles”.

Por su naturaleza, ambas son esencialmente diferentes. Es como si un funcionario de justicia llega a la casa de “Antonio López” con una notificación para “Pedro Rodríguez”. El señor López no debería recibir ese aviso, porque hay un error fáctico. De la misma manera, los Heraldos del Evangelio no pueden recibir un decreto que es aplicado a otras asociaciones.

En segundo lugar, porque la institución de los Heraldos del Evangelio, al ser una “Asociación privada de Fieles”, no está sujeta a un comisariato, tal como está establecido por los límites del Derecho Canónico, basado en la ley natural.

Poner una Asociación Privada bajo la autoridad de un comisario viola el derecho sagrado e inviolable de los fieles a asociarse en la Iglesia con sus propios estatutos y autoridades.

En consecuencia, si el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, un organismo del que dependemos directamente, no lleva a cabo ninguna acción, nosotros consideramos terminado el caso. Esto es lo que tuve que decir a Su Eminencia y a Su Excelencia”


#newsAlhxdjkfem

Cielo&Tierra*conBXVI*
Dios mío protege a todas las organizaciones católicas Fieles.
Dios mío protege a todos los Monasterios de clausura
Dios mío protege a los verdaderos misioneros y a los que están solos.
kaoshispano1
Si es asi los han pillado pero bien....