언어
클릭 수
511
es.news

Un obispo alaba a Martín Lutero como “místico de la gracia”

El Obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Robert Barron, escribe en aleteia.org que el libro “Protestants”, de Alec Ryrie, le proporcionó una visión diferente sobre Martín Lutero, “porque en el centro de la vida y de la teología de Lutero hubo una experiencia abrumadora de la gracia". Él llama al “movimiento religioso” de Lutero un “asunto de amor”. Y dice que “Lutero fue un místico de la gracia, alguien que cayó completamente en el amor”.

En realidad, Lutero fue un embriagado, que llamó a la Misa “la mayor y más horrible abominación” de “todas las idolatrías papistas” (Artículo 2º, n. 1 de los “Artículos de Esmalcalda”).

Dijo cosas como:

“Cristo cometió adulterio antes que nada con la mujer en el pozo de Jacob, sobre lo cual nos habla san Juan. ¿No estaba todo el mundo diciendo de Él: ‘¿qué ha estado hacienda con ella?’. En segundo lugar, con María Magdalena, y tercero con la mujer sorprendida en adulterio, a la que Él despidió tan ligeramente. En consecuencia, Cristo –que era tan justo- debe haber sido culpable de fornicación antes de morir” (“Tischreden”, Ediciones de Weimar, Vol. 2, p. 107).

O: “tengo más confianza en mi esposa y en mis alumnos que la que tengo en Cristo” (“Tischreden”, 2397 b).

O: “no se opone a las Sagradas Escrituras un hombre que tiene varias esposas” (De Wette, Vol. 2, p. 459).

Imagen: Robert Barron, © Roman Catholic Archdiocese of Boston, CC BY-NC , #newsEziyiaanon

댓글 쓰기…
malemp
Obispo Barron Muy famoso por su serie de tv CATOLICISMO , ya se lo veia caer, es que estos o son martires o se venden o se callan todo...MEJOR SER MARTIR COMO LOS PRIMEROS CRISTIANOS
apostolesdemaria
Es una tremenda cricis... esto es el comienzo... fieles a la Tradición, es el camino.
liz hurtado
Va pues, ahora si vamos mejorando, ahora falta que digan que mas santo que todos Santos.