alfre1240
4

Durante la semifinal, el entrenador rezaba su rosario

Hagamos conocer y amar a María

El seleccionador croata Zlatko Dalic logró la hazaña de llevar a su equipo hasta el final de la Copa Mundial de 2018. Y para conseguirlo, tiene un pequeño secreto: el rosario siempre en el bolsillo.

Al ritmo de pases, entradas y contraataques, Zlatko Dalic reza el rosario con la mano en el bolsillo. La noche en que sus jugadores se enfrentaron a Inglaterra, el entrenador croata dijo haber rezado un Rosario. ¿El rosario? Siempre llevo uno conmigo y, cuando siento que estoy pasando por un momento difícil, meto la mano en el bolsillo, me agarro a él y todo se vuelve más fácil, dice. Bendecido en Medjugorje, su rosario demostró ser claramente efectivo. Su equipo, “los extravagantes”, ganó 2-1 contra Inglaterra en la semifinal de la última Copa del Mundo.

Futbolista profesional, veterano del equipo de la antigua Yugoslavia, Zlatko Dalic tiene una fe para mover montañas. “Todo lo que he hecho en mi vida y en mi carrera profesional, se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”, dice. El entrenador comenta también que da gracias al Señor todos los días, no solo porque le ha dado fuerza y fe, sino también por la oportunidad de encontrarle un sentido a su vida. “Cuando un hombre pierde toda esperanza, debe apoyarse a toda costa a nuestro Dios misericordioso y a su fe”, dice el exdeportista.

Aleteia