Idioma
Clics
40
Proyecto Emaús 2 1

¿Cuál entre las imágenes marianas es la que más se parece a Nuestra Señora?

En una reciente entrada publicada en la sección de Preguntas y Respuestas del sitio Tradition in Action, la doctora Marian T. Horvat recibió la pregunta: ¿qué imagen es la que más se parece a Nuestra Señora? de uno de sus lectores, misma que hemos traducido a continuación:

La pregunta del lector

Leía el libro "Nuestra Señora de Fátima" por Thomas Walsh. Llegué a este parágrafo donde a la hermana Lucía se le preguntó:

-La estatua que se haya en Cova da Iria se ve como la Dama que vio allí?

Lucía entonces contestó:

-“No, no mucho. Me decepcioné cuando la vi. Por una razón, se veía muy alegre, demasiado feliz. Cuando vi a nuestra Señora, Ella se veía triste, o más bien más compasiva. Pero sería imposible describir a la Virgen, y sería imposible hacer una estatua tan bella como Ella es”.

Ella salió de la habitación un momento y volvió con una pequeña estampa de la Virgen impresa en algún tipo de material plástico transparente, sin adornos, la más simple que haya visto, y me la entregó.

-“Esta es la imagen que más se acerca a lo que ví“, dijo.

La respuesta de la Doctora Hovart
Me complace decir que se exactamente cuál es la imagen que está buscando.
Hace muchos años, también leí sobre esta imagen en el libro “La verdadera historia de Fátima” por el P. Juan de Marchi, IMC, que es la de Nuestra Señora de Sameiro. He adquirido un cuadro con la imagen de esta estatua y la tengo en mi estudio para recordarme lo serio de la expresión de la Virgen en Fátima que tanto Lucía y Jacinta han remarcado.

Leer Más...
kaoshispano1
una joven como ésta puede ser algo parecido, espero nadie se sienta ofendido, sic.
kaoshispano1
Maria fue una judia de pelo oscuro y piel blanca, bella de rasgos marcados y suaves, ojos grandes, lindas pestañas y nariz fina, no es dificil imaginar como fue más o menos, algunos imagineros, casi todos, se inventan a Maria. Hasta la inventan camboyana o negra africana....