Clicks46
jamacor

Tribu de Etiopía se convierte al catolicismo: más de 400 bautismos simultáneos

LA TRIBU GUMUZ ABRAZA LA FE CATÓLICA

Tribu de Etiopía se convierte al catolicismo: más de 400 bautismos simultáneos

El pasado 4 de abril, más de 400 miembros de la tribu Gumuz fueron admitidos de manera conjunta en la Iglesia Católica, a quienes el Mons. Lisane-Christos Matheos Semahun les impartió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.
16/06/19 4:46 PM

Ver también

Misionero en Etiopía suma más de 7500 bautismos

(Gaudium Press) Una escena que recuerda el testimonio de las misiones que permitieron la evangelización de numerosos países se reprodujo en Etiopía el pasado 04 de abril, cuando más de 400 miembros de la tribu Gumuz fueron admitidos de manera conjunta en la Iglesia Católica. El Obispo de Bahir Dar Dessie, Mons. Lisane-Christos Matheos Semahun, presidió la Eucaristía campal en la cual se impartieron a los nuevos creyentes los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.

El prelado basó su predicación en un pasaje del Evangelio según San Juan, en el cual Cristo se presenta a sí mismo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida», y recordó a los miembros de la tribu que la salvación llega a los hombres a través de Jesucristo. «Es por esto que Cristo murió, para salvar a la humanidad», predicó, según informó AMECEA News. «Necesitamos estar en guardia en contra del demonio, ya que él nunca duerme, de día a día, hasta que tenga una oportunidad de atacarnos».

Los nuevos creyentes recibieron vestiduras blancas tras su Bautismo para recordar su nueva condición de hijos de Dios y que han sido limpiados de sus pecados y liberados de la esclavitud del pecado. Los miembros de la tribu conservan un modo de vida primitivo, empleando herramientas de madera para la agricultura y cazando con arcos y flechas. Sus casas son pequeñas, elaboradas con madera local y cubiertas con techos de pastos de la sabana.

La Iglesia Católica en Etiopía lleva a cabo tareas de Evangelización Ad Gentes, difundiendo la Buena Noticia entre pueblos que aún no han escuchado el anuncio. Además desarrollan acciones caritativas y de desarrollo social que dan testimonio del mandato del amor cristiano. A través de este contacto con la fe, los habitantes de la región han manifestado su deseo de ser bautizados y hacer parte de la Iglesia Católica.

Con información de AMECEA News.

www.infocatolica.com