alfre1240
292

El único medicamento a tomar

Sor Elvira Petrozzi, “la que salva a los drogados con el rosario” vive en las cercanías de Medjugorje, Bosnia Herzegovina. En 1983 fundó la comunidad “Cenáculo” que se ocupa de los toxicómanos en una villa situada en una colina del Piamonte italiano, a la que se agregarán sucesivamente 56 casas en el mundo.

“Contaminados” por su encuentro con Sor Elvira, “estos jóvenes” aceptan sus reglas: despertarse a las 6 a.m. para rezar, trabajar y compartir la vida, pues los centros que fundó no son “comunidades terapéuticas” sino “escuelas de vida”. La oración es el centro y el corazón de la jornada comunitaria.

El rosario, tres veces al día, es el único medicamento que toman: “Los medicamentos ayudan, pero si la enfermedad toca el alma, sólo el Creador puede curarla. Sería violentarlos no proponérselos , ya que es el único medio para llenar el corazón” explica.

Cuando los jóvenes salen de la Comunidad, se organiza una fiesta durante la cual Sor Elvira, le da a cada uno un crucifijo y un rosario, pues “la curación no es suficiente, queremos la salvación”, afirma.

le-chapelet.com