Clicks9.3K
Gloria.tv
43

La redacción de la página de inglés de Gloria.TV se distancia de los obispos alemanes

La redacción de la página de inglés de Gloria.TV afirma: Gloria.TV dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurarle a nuestro público preocupado internacional que de ninguna manera estamos conectados con los obispos alemanes--los que se han alejado de la doctrina moral católica, mediante la introducción de la píldora abortiva del día después, en los hospitales católicos.

Gloria.TV se distancia públicamente de los obispos y de la aprobación de la píldora del día después. Vamos a seguir luchando internacionalmente para que este escándalo inaudito, que oscurece el testimonio de la Iglesia y socava su credibilidad, sea eliminado. Esperamos que los Cardenales que pronto se reunirán antes del Cónclave, reconozcan la gravedad de esta situación.

Les pedimos a los obispos alemanes de distanciarse de la píldora del día después y no de Gloria.TV.
eryaubert
Estoy con ustedes somos o no somos catolicos, tienen derecho a penzar diferente pero entonces que ejerzan su palabra en otra religión, nadie los abliaga a nada, si no estan de acuerdo con la iglesia, go, a otro lado dande sus ideas se vean reflejadas, NO MAS DIVISIONISMO POR TRATAR DE SER MODERNOS, DE ACTUALIZARSE. BYE, Dejen su lugar a quien si crea y quiera a su iglesia y la defienda aun sin …More
Estoy con ustedes somos o no somos catolicos, tienen derecho a penzar diferente pero entonces que ejerzan su palabra en otra religión, nadie los abliaga a nada, si no estan de acuerdo con la iglesia, go, a otro lado dande sus ideas se vean reflejadas, NO MAS DIVISIONISMO POR TRATAR DE SER MODERNOS, DE ACTUALIZARSE. BYE, Dejen su lugar a quien si crea y quiera a su iglesia y la defienda aun sin ser MODERNOS.
Pablodomingo
Se vienen tiempos dificiles para nuestra iglesia, oremos para que podamos salir adelante y que la humanidad se de cuenta que no somos los indicados para decidir sobre una vida de un ser en gestacion indefenso.
paula013
El nuevo Papa Francisco no esta a favor de esro, los alemanes aprovecharon la sede vacante, y Rtzinger ahora sabemos porq no actúo, al respecto... Los alemanes son complicados ... mmm
CarlosGaleano
...Necesitan Urgente el recogimiento de esta próxima Semana Santa. orad mucho,pero mucho,mucho por nuestra Iglesia Católica.
Chavelli35
Sigamos orantes por todos nuestros ungidos..... ayudemoslos a que nuestro Señor los ilumine y les de fortaleza contra las asechanzas del demonio....

Chavelli35
Cuanto lo siento,sea la razón que sea... el aborto el dolor mas grande en el corazón de una mujer y de nuestro Amado Jesús......
William JHS
Orar por estos Obispos, y que vuelvan luego a lo más humilde, y que busquen la Misericordia de Dios, y nos caigan en Tentación.
lucecita777
ANNA LU
LOS OBISPOS SUIZOS APROBARON LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE TAMBIEN. secretummeummihi.blogspot.mx/…/siguiendo-ejemp…
MariaGemma22
Vidanet, en la parte superior de la página en inglés hay varios titulares y en la parte derecha de la imagen puedes adelantarlos con el cursor. Podrás comprobar que la imagen con la noticia aun está (a mí me aparece dándole al titular número 3) y en otros idiomas como el italiano o alemán; al menos actualmente.
Spanish Bishops show error in German abortifacient-friendly decision

Hay varios link …More
Vidanet, en la parte superior de la página en inglés hay varios titulares y en la parte derecha de la imagen puedes adelantarlos con el cursor. Podrás comprobar que la imagen con la noticia aun está (a mí me aparece dándole al titular número 3) y en otros idiomas como el italiano o alemán; al menos actualmente.
Spanish Bishops show error in German abortifacient-friendly decision

Hay varios link que han aportado otros hermanos en comentarios iniciales que avalan la actitud de Gloria.tv.
Por mi parte le estoy bastante agradecida, ya que de no ser por ellos no me hubiera enterado de la postura tan errada que han adoptado estos obispos, quienes efectivamente se alejaron de la doctrina moral católica como se dice arriba.

Bendiciones!!
vidanet
De acuerdo SuperLove, nadie es nada para dividir dentro de la iglesia, de hecho en ACI prensa investigaron y lo que están aceptando es algo que no existe. Aceptan una píldora que no sea abortiva, solo que sea anticonceptiva; los médicos han dicho que esta píldora evita la implantación, en otras palabras es abortiva, por lo tanto no está aceptada. Link de la información en ACI Prensa:

Expertos a …More
De acuerdo SuperLove, nadie es nada para dividir dentro de la iglesia, de hecho en ACI prensa investigaron y lo que están aceptando es algo que no existe. Aceptan una píldora que no sea abortiva, solo que sea anticonceptiva; los médicos han dicho que esta píldora evita la implantación, en otras palabras es abortiva, por lo tanto no está aceptada. Link de la información en ACI Prensa:

Expertos a Obispos de Alemania: Píldora del día ... - ACI Prensa

En lo personal creo que se están basando en información incompleta o equivocada, de hecho en la versión en inglés de Gloria.TV ya quitaron esta imagen.
superlove
Se equivocan equipo de Gloria TV!!!!!!!!!!!!!!!
No dividan a la iglesia!!!!
Nicole_jesus
Los amo!!
apostolvirtual
Bien Gloria tv...por su buen ejemplo , todos estemos muy alertas para de igual forma denunciar , desenmascarar ,corregir el engaño para poder difundir la verdad como respueta.
Un abrazo
veluso
apoyo a gloria tv
ANNA LU
UN CATOLICO

PUES SI AHORA HAY QUE ESPERAR, QUE NOS QUEDA?

GLORIA TV LO HIZO, SI SE DISTANCIO PUBLICAMENTE DE LOS OBISPOS
UnCatolico
El Vaticano está ahora en Sede Vacante, esperemos al nuevo Papa y sus primeras acciones.
ANNA LU
HUBIERA QUERIDO VER ALGUIEN DEL VATICANO QUE CONDENARA ESTO. Y N A D I E EN EL VATICANO HASTA AHORITA DESDE EL 21 DE FEBRERO HA CONDENADO ESTO.

O SI ALGUIEN TIENE UNA NOTICIA DE QUE EN EL VATICANO SE CONDENO ESTO , POR FAVOR ME LO HAGA LLEGAR.
MariaGemma22
@JoseManuel y @Yugo
El Papa renunció porque tiene una edad y fue muy prudente retirarse a tiempo a efectos de que pudiera tomar decisiones desacertadas.
Este espacio no es para hablar precisamente del tema de su renuncia, sino de estos obispos alemanes que han apoyado la píldora postcoital que es abortiva y que con su postura se han alejado de nuestra Iglesia.
Un abrazo!
Yugo
Estamos en los días de la anti Iglesia o falsa Iglesia, del AntiCristo o falso cristo, del anti Evangelio o falso evangelio.

Si Hermano Jose Manuel, POR DESGRACIA Y LA ASTUCIA DE SATANAS
JoseManuel
¿Por qué renunció el Papa alemán? Estamos en los días de la anti Iglesia o falsa Iglesia, del AntiCristo o falso cristo, del anti Evangelio o falso evangelio.

Debemos estar fieles aal Catecismo, al Magisterio de la Iglesia y aal Biblia.
MariaGemma22
Totalmente de acuerdo con Gloria.tv y agradecida por informarnos de este hecho tan grave. La píldora postcoital es abortiva y esos obispos alemanes no pueden apoyar que se dispense en hospitales católicos porque va contra la Vida misma.
Gracias Gloria.tv!!!
El aborto es totalmente contrario a la Biblia. En verdad, aquellos que dicen adorar a Dios, y apoyan el aborto, están cayendo en la misma contradicción que condena el profeta y necesitan escuchar el mismo mensaje. Jesús, no nacido, comienza la obra de la salvación y santifica a una madre y a su niño no nacido. Lucas 1:41 "Sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el …More
El aborto es totalmente contrario a la Biblia. En verdad, aquellos que dicen adorar a Dios, y apoyan el aborto, están cayendo en la misma contradicción que condena el profeta y necesitan escuchar el mismo mensaje. Jesús, no nacido, comienza la obra de la salvación y santifica a una madre y a su niño no nacido. Lucas 1:41 "Sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo" Por eso condena el aborto como un grave pecado.

Germen
El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló que la Santa Sede no ha cambiado su posición sobre la píldora del día siguiente debido a su potencial efecto abortivo, aclarando de esta manera la "solitaria y sorpresiva" declaración de los obispos alemanes que autorizaron su uso en hospitales católicos de Alemania …More
El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló que la Santa Sede no ha cambiado su posición sobre la píldora del día siguiente debido a su potencial efecto abortivo, aclarando de esta manera la "solitaria y sorpresiva" declaración de los obispos alemanes que autorizaron su uso en hospitales católicos de Alemania para las mujeres víctimas de una violación.
El también Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), recordó que en su comunicado el Episcopado alemán se refirió a "la disponibilidad de nuevos preparados con principios activos alterados" de la píldora del día siguiente que carecen de efecto abortivo. Sin embargo, "no ha señalado en qué consisten estas alteraciones ni qué nuevos estudios científicos avalan dicha afirmación".
En sentido, recordó que hasta "el día de hoy los fabricantes más serios de este fármaco reconocen que la PDS o AOE tiene tres posibles mecanismos de acción: prevenir la ovulación, interferir con la movilidad del esperma y evitar la implantación del embrión. Este último, impedir la implantación o anidación en el útero materno del embrión (es decir de un nuevo ser humano), es un aborto".
"También la Federal Drug Administration (FDA), la institución de control de medicinas y fármacos que establece los estándares para los Estados Unidos de América y en consecuencia, para el resto del mundo, reconoce hasta el día de hoy el potencial efecto abortivo de la PDS o AOE", añadió.
"Por tanto –afirmó-, no se conoce una ‘píldora del día siguiente’ cuyo potencial efecto abortivo sea unánimemente descartado por la comunidad científica internacional y menos de su comercialización como tal. En consecuencia, bajo esas circunstancias y hasta el momento, su uso es siempre inmoral también en caso de violación".
Mons. Eguren indicó que "si en el futuro se desarrollase una PDS o AOE que reúna las características que permitan la moralidad de su uso tras una violación, será la Santa Sede quien lo comunicará, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha".
www.aciprensa.com/noticias/mons-eguren-san…
lcramirez
el articulo que compartí anteriormente tiene falencias claras, gracias por la comprensión y sobre todo oremos por la retractación de los obispos y de aquellos que los asesoran cronológicamente, pues tengamos en cuenta que son obispos y no médicos ni farmacéuticos. el problema de fondo es que sus asesores le aseguran que no todos los fármacos son abortivos, cosa que no es verdad. ellos aseguran …More
el articulo que compartí anteriormente tiene falencias claras, gracias por la comprensión y sobre todo oremos por la retractación de los obispos y de aquellos que los asesoran cronológicamente, pues tengamos en cuenta que son obispos y no médicos ni farmacéuticos. el problema de fondo es que sus asesores le aseguran que no todos los fármacos son abortivos, cosa que no es verdad. ellos aseguran que se tratan de fármacos solo anti-conceptivos, que impiden la concepción, pero estos no existen.
oremos, oremos, oremos, no juzguemos, son tan hombres como nosotros.

bosco7591
Soy médico. No hay seguridad de que cualquier fármaco tenga la dosis exacta que solo produzca anticoncepción y no aborto; o que en sí mismo no sea capaz de producir aborto. Por lo tanto, solo por la existencia de la posibilidad de que un solo ser humano muera por ese motivo, ya es pecado.
lcramirez
Los obispos alemanes y la «aceptación» de la píldora del día después en hospitales católicos
Jorge Enrique Mújica |

La primera referencia reciente sobre una «aceptación» de la así llamada píldora del día después en la Iglesia católica alemana fue una declaración del arzobispo de Colonia, Card. Joachim Meisner, el 31 de enero de 2013: «Si después de un estupro se utiliza un preparado, cuyo …More
Los obispos alemanes y la «aceptación» de la píldora del día después en hospitales católicos
Jorge Enrique Mújica |

La primera referencia reciente sobre una «aceptación» de la así llamada píldora del día después en la Iglesia católica alemana fue una declaración del arzobispo de Colonia, Card. Joachim Meisner, el 31 de enero de 2013: «Si después de un estupro se utiliza un preparado, cuyo principio activo es impedir una concepción, con la intención de impedir la fecundación, se trata, desde mi punto de vista, de un acto justificable». Y añadió: «Si por el contrario, el principio es impedir la anidación, si es usado con la intención de impedir la anidación del óvulo ya fecundado, esto continúa siendo no justificable, porque en tal forma al óvulo fecundado corresponde la protección debida de la dignidad de ser humano».

El contexto y motivación de la declaración del Card. Meisner era uno bien específico: a mediados de diciembre de 2012 dos hospitales católicos en la arquidiócesis de Colonia se negaron a atender a una chica violada aduciendo el dilema de tener que expedirle la píldora del día después, cosa que un hospital católico no podía procurar al suponer un aborto. Semanas después, tanto el arzobispado de Colonia como los hospitales lamentaron la confusión que derivó en que no se atendiera adecuadamente a la joven supuestamente violada.

El 21 de febrero de 2013 la Conferencia Episcopal Alemana comunicaba la determinación de ofrecer en los hospitales católicos un preparado (fármaco) con principios activos alterados que podrían darse a mujeres violadas: «La Asamblea reitera que las mujeres que son víctimas de una violación reciben, por supuesto, asistencia humana, médica, psicológica y espiritual en los hospitales católicos. Esto puede incluir la administración de un preparado partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos» (n. 8 del documento).

Y agregaban: «Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión. Los obispos alemanes confían en que las instituciones de sello católico se atendrán a su aplicación práctica siguiendo este requisito teológico y moral. En cualquier caso, ha de respetarse la decisión de la mujer afectada. La Asamblea reconoce la necesidad de, paralelamente a los primeros posicionamientos ante el preparado, profundizar en otras cuestiones sobre el asunto –también en contacto con quien competa en Roma– y desarrollar las distinciones que sean necesarias. Los obispos mantendrán las correspondientes conversaciones con hospitales y ginecólogos católicos, así como con consejeros, asistentes sociales».

La comunicación se produjo durante la asamblea plenaria anual de los obispos alemanes. Los titulares de prensa apuntaron rápidamente a identificar esa solución médico-química por parte del episcopado germánico con la «píldora del día después», presentando el hecho como un signo de apertura de los obispos católicos en el campo en cuestión.

Una entrevista al presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Ignacio Carrara de Paula en la sección de religión del diario italiano La Stampa (cf. «I vescovi tedeschi sulla pillola? Decisione ineccepibile», 22.02.2013) aclaraba mejor la situación. «Los obispos alemanes decidieron apoyar a su colega, el Cardenal Meisner, en el caso de una norma que respecta a los hospitales católicos en su diócesis. Es una norma intachable con la cual se re-propone cuanto propone la Iglesia católica desde hace al menos 50 años, pero una norma que ha sido interpretada mal».

A continuación Mons. De Paula responde a la pregunta de por qué se ha interpretado mal en diversos ambientes: «Porque una cosa es el lenguaje periodístico y otra el lenguaje teológico o clínico. “Píldora del día después” es una expresión periodística pero no un término médico, no aparece en recetarios o en prescripciones. Por eso el Cardenal Meisner subraya en su indicación que la píldora del día después es un término referido a muchas cosas e invita a no usarlo».

Efectivamente, la doctrina de la Iglesia sobre el uso de anti-fecundativos ha sido el de aceptarlos en caso de violación. Un anti-fecundativo no es lo mismo que un abortivo: los fármacos anti-fecundativos en situaciones de violación conllevan evitar la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Los abortivos (como la tradicional píldora del día después) matan al óvulo fecundado al evitar que se implante en el útero, es decir, matan a un ser humano en sus primeros estadios de vida. En el primer caso aún no hay vida humana, en el segundo se elimina una vida humana existente.

¿Y cuáles son en concreto esos preparados médicos? El «Pidana» (que contiene Levonorgestrel) impide que el óvulo sea fecundado y así evita un embarazo. El otro es el «Ellaone» (que contiene Ulipristalecetat) que impide la expulsión del óvulo hasta que los espermatozoides hayan perdido su capacidad de fecundación.

El de los fármacos anti-fecundativos a los que se refieren los obispos alemanes fue una práctica tolerada a religiosas, por ejemplo, durante la guerra en el Congo en 1961. En 2001 la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos publicó un documento («Ethical and Religious Directives for Catholic Health Care Services. Directive») en sintonía con la disposición de 2013 de los obispos alemanes: «Una mujer que ha sido violada puede defenderse de una potencial concepción derivante de una violencia sexual. Si después de exámenes apropiados no hay evidencia que la concepción ya haya ocurrido, puede ser tratada con fármacos que previenen la ovulación, la capacitación de los espermatozoides o la fecundación. No está permitido iniciar o recomendar tratamientos que tiene la finalidad o el efecto director de la remoción, destrucción o interferencia con el implanto de un ovocito fecundado» (n. 36).

El asunto mediáticamente difundido no apunta, en definitiva, a ninguna «apertura» de la Iglesia católica al uso de la popularmente conocida «píldora del día después» pues es un abortivo y como tal implica la muerte de un ser humano. Y es que nunca será apertura el consentir la muerte de una persona humana. Por lo demás, la circunstancia específica del uso de un fármaco anti-conceptivo concreto se circunscribe al contexto de una violación y no a su concesión masiva en cualquier momento.
Jorge Aranda
Muchos son arrastrados por las herejías de otros, como la amiga Yllneqiel. Oraremos por ella para que Dios le habrá los ojos y oídos espirituales. Aquí vemos que muchos están con nosotros pero no son de nosotros. Cuando estas encontra del magisterio estas, en contra de Cristo así de fácil. A ti te daré las llaves, ( Iglesia = Pedro ) lo que ates será atado, y lo que desates será desatado!!! …More
Muchos son arrastrados por las herejías de otros, como la amiga Yllneqiel. Oraremos por ella para que Dios le habrá los ojos y oídos espirituales. Aquí vemos que muchos están con nosotros pero no son de nosotros. Cuando estas encontra del magisterio estas, en contra de Cristo así de fácil. A ti te daré las llaves, ( Iglesia = Pedro ) lo que ates será atado, y lo que desates será desatado!!! Fuera de ahí. Ya no eres de nosotros a quien a ustedes escuchen a mi me escuchan. Más claro ni el agua. Esto lo entienden los que desean agradar al Señor. Si no nos gusta la Iglesia tiene las puertas bien abiertas. Y respecto a otros escándalos. Es por lo mismo descuido, ya sea de pastores o discípulos. Pues dice la escritura que el diablo anda como León rugiente buscando a quien deborar. Tanto adentro como afuera. Pero no es razón para dar luz verde para matar una vida. Dios les bendiga.
Jorge Aranda
Muchos sacerdotes no viven una vida espiritual Santa, y ese es el reflejo de esa vida. Pues no han tenido un verdadero encuentro con El Rey de Reyes y Señor de Señores. Aunque sean sacerdotes, si su vida no es recta (hablando en lo que cabe humanamente) delante de Dios. Nunca podrán hablar por El. Judas entré nosotros. Es necesario que la cizaña y el trigo crezcan juntos. Cuando sea el tiempo de …More
Muchos sacerdotes no viven una vida espiritual Santa, y ese es el reflejo de esa vida. Pues no han tenido un verdadero encuentro con El Rey de Reyes y Señor de Señores. Aunque sean sacerdotes, si su vida no es recta (hablando en lo que cabe humanamente) delante de Dios. Nunca podrán hablar por El. Judas entré nosotros. Es necesario que la cizaña y el trigo crezcan juntos. Cuando sea el tiempo de la siega, ahí será el dolor y crujir de dientes.
bosco7591
Yo creo que es imposible tener la seguridad de que cualquier píldora del día después tenga la dosis suficiente de fármaco que solo produzca anticoncepción y no aborto. Por lo tanto, solo por la existencia de la posibilidad de que un solo ser humano muera por ese motivo, ya es pecado.
santiago2012
Esto es una auténtica rebelión contra el magisterio de la Iglesia. Es curioso que, lo mismo que Lutero hace 500 años, se produzcan este tipo de disensiones en Alemania. Es esta la verdadera razón por la que ha dimitido el Papa? No dicen las profecías que cuando llegue el gobierno del Anticristo tendrá lugar una rebelión en la Iglesia?
UnCatolico
Presten atención a las siguientes citas del documento oficial de dichos obispos:

"Esto puede incluir la administración de la «píldora del día después» partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos."

"Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión. Los obispos alemanes confían en que las instituciones de sello …
More
Presten atención a las siguientes citas del documento oficial de dichos obispos:

"Esto puede incluir la administración de la «píldora del día después» partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos."

"Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión. Los obispos alemanes confían en que las instituciones de sello católico se atendrán a su aplicación práctica siguiendo este requisito teológico y moral. "

Está diciendo que puede darse disparos con rifles de asalto, partiendo del supuesto moral que al disparar no se debe matar a nadie, de ser así ,no disparar, pero en todo caso esta permitido disparar rifles de asaltos a todo el que se atraviese.
UnCatolico
Más detalles frescos sobre esta cochinada, aquí: infocatolica.com

Es triste pero hay cardenales corruptos y servidores del maligno, dentro de la Iglesia.
3 more comments from UnCatolico
UnCatolico
Las palabras de Alejandro Bermudez director de ACIprensa:

"TODOS son abortivos @CanalUnCatolico ahora le toca a él responder. La presión sobre Meisner para q aclare no es poca"

Esto lo dijo en relación a los fármacos anticonceptivos POSTCOITALES
UnCatolico
Aquí la conversación que tuve con el director de ACIprensa: twitter.com/CanalUnCatolico la situación ya la tengo más clara, resulta que Meissner y 4 cardenales más aprobaron, pildoras del día despues que no son abortivas, pero resulta que no existen tales píldoras, y ningun fármaco postcoital carece de efecto abortivo.
UnCatolico
Es falso que la Pontificia Academia lo hiciera, pero el cardenal Meissner dijo que "aprobaba cualquier fármaco anticonceptivo" y luego remendo que "no fuera abortivo" pero resulta que todos los fármacos anticonceptivos son abortivos en mayor o en menor medida dependiendo del tipo de fármaco y su naturaleza. Leean la noticia de ACIprensa bien.
vidanet
Hermanitos: Oración, penitencia y eucaristía ofrecida por los obispos alemanes.
estrellita
Cuanto dolor para Cristo...! ¡Cuánto dolor para las almas que por bien siguen a Dios!
bosco7591
Le pido a esos obispos alemanes que se distancien de la píldora del día después.
Mensajero Mariano
INCREIBLE. Obispos No saludan al Papa Benedicto XVIMensajeroMariano — 15/02/2013 14:43:16:
ORACIÓN Y ORACIÓN NOS TRAERÁ MISERICORDIA Y CONVERSIÓN AMEN

y ahora que dicen? si ahora que dicen los que justificaban lo injustificable.
TomLuka
¡ Viva Cristo Rey!