Clicks234
es.news
2

Obispos “no están obligados” a informar abusos a la policía

“Como obispo no debo y no tengo ninguna obligación de denunciar a un sacerdote pedófilo, esa es la tarea de quienes son los progenitores” explicó el 15 de marzo en el sitio web el obispo jubilado de Palestrina, monseñor Domenico Sigalini.

Para Segalini es claro que un obispo informará a los padres y les ayudará a ir a la policía: “Una vez que tengo la certeza de lo que se denuncia lo informo. Pero si ellos [los padres] no actúan, no es mi obligación hacerlo”.

Segalini señala que la tarea de un obispo es otra: “como obispo, tengo el deber de ayudar al sacerdote a corregir su conducta”, y “como pastor debo ayudarle a corregir su modo de comportarse” y sin duda tengo que "poner a ese sacerdote en penitencia y en tratamiento, para que no pueda hacer más daño [a nadie]”.

Según la ley italiana, los custodios legales de un menor están legitimados para informar abusos.

Imagen: Domenico Sigalini, #newsGangeonwoa
bear
Los obispos no sienten obligación porque en muchos de los casos están peor que sus subordinados! Lamentablemente, para llorar
vgg
Vg2: Eso ya lo hizo Pilatos con Jesús de "lavarse las manos". Sin embargo como "Pastor" tiene la obligación de hacer como Jesús; es decir: ir detrás de la oveja perdida.