Idioma
Clics
919
es.news 4

Vaticano pidió a obispos católicos que renuncien a favor de obispos del Estado

El Vaticano pidió al menos a dos obispos de la Iglesia Católica clandestina en China que dejen sus sedes a los obispos del gobierno.

AsiaNews informa el 22 de enero que el obispo Peter Zhuang Jianjian, de 88 años, de Shantou (China), fue urgido a renunciar en octubre, a través de una carta y nuevamente en diciembre por una delegación de la Santa Sede. El Vaticano quería reemplazar a Zhuang por el Obispo cismático Huang Bingzhang, un miembro del parlamento chino, quien fue ordenado en el 2011 sin la aprobación del Vaticano y, en consecuencia, fue excomulgado.

Además, se le pidió antes de la Semana Santa de 2017 al obispo Joseph Guo Xijin, de Mindong, que bajara “voluntariamente” de categoría, de obispo ordinario a obispo coadjutor, para asistir al excomulgado obispo Vincent Zhan Silu, quien habría asumido la titularidad de su diócesis.

Ambos obispos no han acatado los pedidos del Vaticano.

#newsTprnbznezs
Escribir comentario
es.news mencionó esta publicación en Obispo chino abandonará a su grey a pedido del Vaticano.
rosarios1000
DIOS les proteja, EL ESPIRITU SANTO les de luz, para que puedan perseverar, discernir y su fe no decaiga, que DIOS abra los ojos y entendimiento a mas personas para ver lo demoniaco de las acciones del actual pontificado que trabaja para el infierno no para DIOS.
A adeste fideles le gusta esto. 
A apostolesdemaria le gusta esto. 
jamacor
Esto es una muestra mas -de las muchas que llevamos soportando los católicos de este Pontificado- de mentira, muerte y división: las tres características de una actuación del demonio, padre de la mentira.
A apostolesdemaria le gusta esto. 
A rosarios1000 le gusta esto.