es.news
363

El padre Nicolini continúa la guerra de manipulación contra el celibato

El sacerdote de Boloña, el padre Giovanni Nicolini, etiquetó como “rumor” – pero sin negarlo – su afirmación que los diáconos de la Amazonia simulan celebrar Misas y que el papa Francisco está de acuerdo con esto.

Las palabras de Nicolini implican que Francisco es un apóstata duro. Sin embargo, el Vaticano nunca las negó.

El 17 de setiembre Nicolini dijo a la página web LaNuovaBq.it que “no me estaba refiriendo a un hecho en particular sino a voces”. Esto es increíble, dado que el relato original de Nicolini contenía detalles precisos.

También admitió que hizo su declaración para presionar por la abolición del celibato. Nicolini sigue un modelo bien conocido de la estrategia de la manipulación:

• Primero: hizo declaraciones escandalosas, incluyendo que Francisco se alejó de la fe.

• Segundo: suavizó sus afirmaciones, sin negarlas.

• Tercero: la intención de esto es acostumbrar al público a las aseveraciones más indignantes.

• Cuarto: ahora se puede introducir el abuso, o bien a través de una nota al pie, a través de un truco del caso en particular o simplemente tolerando y simultáneamente denunciando el abuso.

Éstas es la forma en que se han introducido la mayoría de las “reformas” desde el Concilio Vaticano Segundo, incluyendo la Comunión en la mano, la anticoncepción, el aborto, la píldora del día después, el divorcio y la fornicación homosexual.

#newsIsmwhapklb