GRUPO PIDE AL PAPA FRANCISCO, RETIRAR AMORIS LAETITIA.

Grupos provida y pro-familia piden al Papa Francisco retirar Amoris Laetitia

ROMA, 9 de mayo 2016 (LifeSiteNews) Más de 100 líderes provida y pro-familia de todo el mundo se levantaron para aplaudir de pie en una reunión en Roma el pasado sábado, luego de oír un llamado al Papa Francisco para que retirara su tan controversial exhortación apostólica Amoris Laetitia.
John Smeaton, cofundador de la plataforma Voice of the Family y director de la Sociedad Británica para la Protección de los Niños por Nacer (SPUC), presentó la petición al Papa en el discurso de apertura del foro provida, Rome Life Forum, que se celebra cada año.
Smeaton habló luego de Mons. Athanasius Schneider, quien en su discurso lamentó la creciente confusión en la Iglesia y quien previamente había expresado graves preocupaciones respecto de la exhortación.
Smeaton resaltó las varias inquietudes frente a la exhortación, incluyendo:

la sección sobre educación sexual, que habla ampliamente sobre educación sexual en los colegios, sin ninguna referencia a los derechos de los padres;

referencias al adulterio público que falla en señalar el mal intrínseco del adulterio;

la sugerencia de que los actos sexuales adúlteros puedan ser justificables; y

el falso mensaje de que el matrimonio no es indisoluble.
La falta de claridad sobre el adulterio “muestra una falta de misericordia” dijo Smeaton, “porque niega a los católicos la verdad acerca el Bien y el Mal.”
“Niega a los católicos el conocimiento que necesitan para ejercer su verdadera libertad, la libertad del pecado. También muestra una falta de misericordia porque envía a los niños el falso mensaje de que el matrimonio no es indisoluble. Podría decirse, Su Santidad, que la manera más efectiva de destruir a los niños, es destruir el matrimonio como una unión vitalicia indisoluble de un hombre y una mujer.”
En su carta abierta, Smeaton dice al Papa que él personalmente conoce “mujeres y hombres que han sido dejados por sus esposos por otra persona y algunos abandonados con sus hijos, otros abandonados y sin ellos.”
“Si ese cónyuge abandonado fuera a ver luego a su mujer o su marido con una nueva pareja, recibiendo el Cuerpo de Cristo en la Comunión, eso enviaría el mensaje a todos, incluidos los niños, de que el matrimonio no es indisoluble después de todo,” dijo Smeaton.
Smeaton concluyó su llamado al Santo Padre pidiéndole “reconocer los graves errores en la recientemente publicada Exhortación Apostólica,Amoris Laetitia, en particular aquellas secciones que llevarán al sacrilegio contra la Santa Eucaristía y al daño de nuestros niños, y retirar la Exhortación Apostólica con efecto inmediato.”


Aquí puede leer el dicurso completo de John Smeaton (en Inglés)
Smeaton alentó a los católicos a la gente de buena voluntad a escribir al Papa y a la Congregación para la Doctrina de la Fe con amor y claridad pidiendo el retiro de la exhortación. Él pide a aquellos que escriban que envíen también una copia de la carta a Voice of the Family.
Direcciones:
A Su Santidad el Papa Francisco
I-00120 Ciudad del Vaticano
Cardenal Gerhard Müller
Congregación para la Doctrina de la FE
Piazza del S. Uffizio, 11, 00193 Roma, Italia
cdf@cfaith.va
Voice of the Family
Unit D, 3 Whitacre Mews,
Stannary Street,
London, SE11 4AB,
United Kingdom
enquiry@voiceofthefamily.com
Jesus Javier
👍
Fiel A Cristo