Clicks128
jamacor

Entrevista a Gotti Tedeschi: el Vaticano no es la Iglesia Católica, riesgo para la fe y para la vida, la paz de los ocurrentes, masones detenidos en Sicilia.

Entrevista a Gotti Tedeschi: el Vaticano no es la Iglesia Católica, riesgo para la fe y para la vida, la paz de los ocurrentes, masones detenidos en Sicilia.

Por SPECOLA | 22 marzo, 2019

Ayer nos acostamos con el último reportaje del programa de investigación L’Iene. En este caso nos interesa y lo traemos aquí porque consideramos que contiene una valiosa entrevista de unos 25 minutos al ex presidente del IOR, el Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, que no tiene perdida. Parece, lo que nos parece inapropiado aunque suponemos que legal, que ha sido registrada sin conocimiento del entrevistado lo cual le da una gran dosis de veracidad y de frescura. Recomendamos vivamente verla aunque entendemos que el idioma, en este caso sí, es una dificultad no pequeña. No dudamos que Infovaticana se hará eco de sus palabras y la traducirá en breve.

La entrevista se produce en medio de la investigación sobre el suicidio o asesinato de un alto cargo de Monte Paschi de Siena, una de las bancas más importantes de Italia. En este discurso sale a relucir el Banco del Papa, el IOR, como posible sitio de blanqueos y manejos mil. La fuerza del testimonio es que viene de una persona que ha sido su director y, nos consta, ha sufrido lo indecible por mantener su fidelidad al papa, en este caso al Papa Benedicto XVI, que lo nombra con un fin muy concreto de limpieza de lo que es, y sigue siendo, un paraíso fiscal, quizás el único que queda de verdad.

El tiempo pone a todos en su sitio y no cabe duda que la entrevista denota un profundo dolor personal por tantas cosas sufridas y una gran claridad de ideas. Afirma, sin pelos en la lengua, que su fe ha estado a prueba en el Vaticano y su vida en peligro. Dan escalofríos el pensar que los protagonistas de todos estos desmanes, que eran recordados con gran precisión hace unos días por Carlos Esteban, siguen en sus puestos y con coberturas pontificias.

Admiramos a Gotti Tedeschi que ha llegado a la conclusión de que el Vaticano no es la Iglesia Católica y su gobierno no se puede identificar con una institución religiosa. Es la tesis que defendemos desde hace mucho tiempo en nuestros comentarios. El Vaticano se ha convertido en un lastre insoportable para una institución que debe gozar de absoluta libertad para cumplir sus objetivos. Se nos quiere vender que precisamente el Vaticano sirve a esta libertad, no es así, y si alguna vez lo ha sido, hoy en absoluto. Cuanto antes se pase página de esta historia mejor para todos.

La cloaca máxima sigue estando en Roma y está arrastrando a toda la Iglesia a una situación insostenible de desprestigio propio de la última república bananera que nos podamos imaginar. Los pecados capitales están muy unidos entre sí y suelen ir de la mano. No dudamos que toda la situación de que se está produciendo creando un caos sin fin en temas cómo los abusos está potenciada desde dentro y desde personas, aunque vistan de colores, que están muy lejos de lo que la Iglesia es. A rio revuelto ganancia de pescadores y son tiempos de gran alegría en los pescadores de siempre.

Bannon avisa de las relaciones peligrosas del Vaticano con el régimen de Pekín y la historia de los pactos secretos. Quizás estos días de la visita de Xi a Roma alguno empezará a entender quién manda en China y quién marca los tiempos. Las diplomacias parolinas están muy lejos de los intereses y las formas chinas.

El Papa Francisco sigue con sus Scholas occurerentes y su ‘programación por la paz’, seguro que los chinos le pueden dar buenas ideas en todo esto.

Un anciano cura de Texas es denunciado por abusar de una señora a la que estaba administrando la Unción de enfermos. Todo apunta a una perdida de la cabeza más que notable.

Super logia masónica de Trapani ha quedado desarticulada y tenemos 27 detenciones. La provincia de Trapani es conocida por sus maravillosos vinos. Las mafias y las logias cuanto más al sur no vamos más unidas están. Nos da la impresión, vista la entrevista a Gotti Tedeschi con la que nos acostamos, que están costumbres están también muy arraigadas en la ciudad eterna y que los sacros muros no las han detenido.

“Se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”.

Buena lectura

infovaticana.com/…/entrevista-a-go…