leydonox
293

Autoridad vaticana zanja debate sobre divorciados: No podemos negociar enseñanza de Cristo

VATICANO, 01 Mar. 16 / 04:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, zanjó el debate sobre la situación de los divorciados en nueva …Más
VATICANO, 01 Mar. 16 / 04:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, zanjó el debate sobre la situación de los divorciados en nueva unión dentro de la Iglesia y la posibilidad de que comulguen a partir de una propuesta de los obispos alemanes en Sínodo de la Familia.
En una entrevista concedida esta semana al diario Kölner Stadt-Anzeiger de Colonia, la autoridad vaticana descartó que la Iglesia pueda reinterpretar las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio.
El Purpurado también negó que haya una “batalla” en el Vaticano sobre este tema y explicó que el Cardenal Walter Kasper -quien promueve desde hace varios años la comunión para divorciados en nueva unión- ya se retractó de haber usado una metáfora que sugería tal enfrentamiento.
“No es posible negociar la enseñanza de Jesucristo. Y esta enseñanza es, después de todo: lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. No puede haber ningún compromiso en esto”,…Más