Clicks631
es.news
34

Amoris Laetitia aplicada a Auschwitz

El padre John Hunwicke, un inglés convertido del anglicanismo, comentó una afirmación de Amoris Laetitia, según la cual una situación puede ser al mismo tiempo objetivamente mala y subjetivamente puede justificarse.

Él aplicó esta afirmación en liturgicalnotes.blogspot.com (el 23 de agosto) al genocidio organizado, pues tanto el adulterio como el asesinato son pecados mortales: “un pecado mortal es un pecado mortal”.

Hunwicke plantea el caso de un hombre involucrado en la comisión de un genocidio, quien junto con su familia podría sufrir respuestas discriminatorias si se rehusara a brindar una colaboración posterior. Inclusive podría sufrir su matrimonio.

Plantea la pregunta si esta persona deberá reducir “gradualmente” el número de personas que mata cada día, señalando que Amoris Laetitia afirma que una larga participación en acciones pecaminosas puede disminuir la pecaminosidad subjetiva de los pecadores.

Pero el padre Hunwicke debe admitir que “los tribunales que juzgaron a los criminales de guerra después de 1945 no parecieron tener en cuenta este laudable principio casuístico en su jurisprudencia”.

Imagen: John Hunwicke, #newsZqnpvywvwu
vgg
Vg2 Esa afirmación trastoca los planes de Dios en la conciencia de la persona. Ataca y corroe el principio del Bien que tiene de origen toda persona. Es como decir: si digo una mentira repetidamente al final creo haber dicho una verdad. Qué métodos más sibilinos son éstos para desorganizar lo que Dios ha puesto en nosotros.
rosarios1000 likes this.
adeste fideles and 2 more users like this.
adeste fideles likes this.
rosarios1000 likes this.
jamacor likes this.
Angie W.
Es decir que los principios de Amoris Laetitia son heréticos un camino de perdición satánico para violar los mandamientos de la Ley de Dios y al mismo tiempo justificar la obstinación en el pecado mortal sin necesidad de arrepentimiento ni de abandonar el pecado.
Como bien dijo San Bernardo: "A los herejes no se les cogerá con las armas, sino con los argumentos"
adeste fideles and 2 more users like this.
adeste fideles likes this.
rosarios1000 likes this.
San Atanasio ora pro nobis likes this.
Ana de Jesús likes this.
eucarandal
Desde luego se le va la piña!!.