Clicks409
jamacor
22

La tomadura del pelo del concilio amazónico, el Papa Francisco y el fin del sacerdocio, la Iglesia y la Eucaristía, Vaticano e Italia

La tomadura del pelo del concilio amazónico, el Papa Francisco y el fin del sacerdocio, la Iglesia y la Eucaristía, Vaticano e Italia.

Por SPECOLA | 18 junio, 2019

Ya tenemos el documento de trabajo de tan anunciado Sínodo de la Amazonia. De todo el texto lo único que parece interesar a los medios es la conversión ecológica y la ordenación de hombre casados y mujeres.

Seguiremos con atención cómo van las cosas pero ya anunciamos, sin ningún temor a equivocarnos, que no habrá nada de nada. La conversión ecológica no interesa a nadie, ni a los amazones, y de la modificación de la tradición católica respecto al sacerdocio no habrá ninguna novedad. ¿Qué esta pasando?

El Papa Francisco sabe que su pontificado está acabado. No pensamos que esté en sus previsiones una dimisión. No por tener o no razones en un sentido o en otro, simplemente no hará lo mismo que su antecesor. Francisco no sabe cuando terminará esto pero lo tiene que alargar con fuegos de artificio y la Amazonia puede ser un buen fin de fiesta. No traerá ninguna novedad pero llegaremos entretenidos a los turrones.

La verdadera lucha está en contra del sacerdocio y por tanto de la Eucaristía. Es un plan demoníaco, pero si desaparece el sacerdocio ya no es posible la celebración de la Eucaristía y la Iglesia habrá terminado. La Iglesia se hace en la Eucaristía, es la forma como Jesucristo se hace presente en la historia y en el mundo. Un evangelio sin Eucaristía no tiene sentido , se quedaría en una filosofía humanista y nada más. En la Iglesia Católica existe el sacerdocio de hombres casado desde siempre con unas reglas muy claras en donde lo importante es el sacerdocio y no otras cosas. A donde se nos quiere llevar es a un tipo de comunidades cristianas que se reúnen periódicamente presididos como quién toque. Todo lo que va en la dirección de eliminar el sacerdocio ordenado como lo conocemos es aplaudido. La lucha no está entre progres o carcas sino entre los que defienden la existencia de un auténtico oficio sacerdotal y los que no. No podemos perder el tiempo en sínodos virtuales que no sirven a nada. Será un tiempo doloroso en el que tendremos que escuchar todo tipo de insensateces. Los enemigos de la iglesia, sobre todo el enemigo, estarán felices viendo el caos que se crea para nada pero que desgasta y crea una absurda división estéril.

En esta marejada de destrucción es bueno afianzar los principios fundamentales de la revelación. Es cierto, un ciego lo ve, que la iglesia tiene que afrontar una profunda renovación de cara al futuro. La renovación nunca puede ser su desnaturalización y anulación. Las nuevas generaciones van por este camino y eso es más que evidente. Incluso teniendo en cuenta la edad biológica de los defensores de la anulación del sacerdocio estamos en las últimas. Nos enfrentamos a una pretendida reforma que ni el mismo Martín Lutero podría aceptar. La vuelta al evangelio no pude ser su anulación.

No sabemos cuál es la posición del Papa Francisco es todo esto. En repetidas ocasiones ha manifestado que no piensa cambiar nada y lo creemos. Estamos seguros que ha dejado abiertas todas las posibilidades por ese afán de ser moderno que le puede. Pensamos que es mejor evitar debates estériles y no perder el tiempo en momentos de horas bajas del catolicismo. La idea de una presunta refundación de la Iglesia católica que rompa con su pasado se está agotando por extinción pero los últimos coletazos pueden ser complicados.

El sínodo de la Amazonia se realiza lejos de la Amazonia y sin amazones ni amazonas, se dice que se invitarán a unos veinte que serán los coros y danzas para las fotos. La Amazonia y sus problemas no interesan a nadie. Se intentará aprovechar la ocasión, otra vez, y ya van, para intentar imponer las tesis de siempre. Es todo tan absurdo que el protagonismo lo están tomando los alemanes que no desaprovechan ocasión para sus cosas.

Otras noticias del día nos hablan de un encuentro entre el gobierno italiano y la santa sede en la nunciatura ante Italia. El obispo emérito de La Plata en Argentina que defiende con la vida y afirma con claridad que votar a políticos pro aborto es pecado mortal. Algunas referencias a la reciente jornada del Papa Francisco en Camerino, una de las zonas afectadas por el terremoto en Italia, y que sigue abandonada de la mano de Dios. La renuncia en Chile del obispo nombrado antes de su consagración no deja de causar perplejidades.

Preparémonos con cierto humor y grandes dosis de distancia a la conversión ecológica. Vienen los calores y tendemos a desconectar y descansar de la realidad cotidiana. Aquí estaremos siguiendo las noticias diarias sin desánimo posible.

«Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen.»

Buena lectura.

https:/infovaticana.com/blogs/specola/la-tomadura-del-pelo-del-concilio-amazonico-el-papa-francisco-y-el-fin-del-sacerdocio-la-iglesia-y-la-eucaristia-vaticano-e-italia/
Chufa likes this.
Deus_vult
EL DESTRUCTOR DEL CELIBATO SACERDOTAL FUE RATZINGER (BENEDICTO XVI)

Hay que recordar que el fin del celibato y el consiguien concepto del sacerdocio catolico dentro de la secta del Vaticano II no tiene su raiz en Bergoglio sino en Ratzinger (conocido como Benedicto XVI) cuando establecio los medios legales para que los supuestos sacerdotes anglicanos casados y con hijos, pudieran …More
EL DESTRUCTOR DEL CELIBATO SACERDOTAL FUE RATZINGER (BENEDICTO XVI)

Hay que recordar que el fin del celibato y el consiguien concepto del sacerdocio catolico dentro de la secta del Vaticano II no tiene su raiz en Bergoglio sino en Ratzinger (conocido como Benedicto XVI) cuando establecio los medios legales para que los supuestos sacerdotes anglicanos casados y con hijos, pudieran reciclarse dentro de la secta del Vaticano II:

http:/www.lastampa.it/2011/08/08/vaticaninsider/benedicto-xvi-y-los-anglicanos-7EJW4Z4ytin0yjhesv04HK/pagina.html

w2.vatican.va/…/hf_ben-xvi_apc_…
USTED ES UN BERGOGLIANO ENCAPUCHADO.
JAJA QUIERE CULPAR AL PAPA BENEDICTO DE LOS PLANES DE SU BERGOGLIO.
SU PAPA ES BERGOGLIO.
EL PAPA BENEDICTO ES EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO
DEFENSA DE LA FE likes this.