Idioma
Clics
570
es.news 2 1

Para Francisco la fornicación parece estar OK – Su nuevo pecado es la “violación de la naturaleza”

El papa Francisco advirtió a los teólogos morales sobre una “emergencia ecológica”, que llamó “el grito de la tierra, violada y herida”.

La razón para esto es la “explotación egoísta”, dijo a una audiencia reunida el 9 de febrero en la Academia Alfonsiniana de Roma.

Francisco hizo saber que raras veces él ha escuchado a penitentes acusarse en confesión de haber violado la naturaleza, la tierra o la creación, porque “no somos todavía conscientes de este pecado”.

El padre Bergoglio pasó dos años como confesor en Córdoba (Argentina). Éste fue el único período de su vida en el que estuvo comprometido con la atención pastoral.

El usuario de Twitter “Catholic Sat” puso en práctica la sugerencia de Francisco y escribió: “He pecado, utilicé el aire acondicionado en mi automóvil cuando estaba en camino hacia el aeropuerto, donde comí un bistec, y accidentalmente no puse mi botella de plástico en el recipiente para reciclados”.

Imagen: © Esteban Munilla, Flickr CC BY-ND, #newsLlcewqqrqd
bear
Así son los habitantes de la tierra!
vgg
Vg2: No somos conscientes de este pecado ecológico. Dios que nos ha dado esta maravillosa tierra ¿puede alguien pensar que noLEdesagrade el mal trato(desprecio) que hacemos de Su regalo? El que ha hecho para nosotros un paraíso con tanto amor y nosostros lo ensuciamos, lo estropeamos y lo desquiciamos. ¿NO ES ESTO PECADO? Todo lo que Le desagrada es pecado.