Soley
211,7 mil

GRUPO INGLÉS CATÓLICO LGBT, RESPALDADO POR CARDENAL NICHOLS, CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO

May 16, 2019 - Dr. Jules Gomes

LONDON (ChurchMilitant.com)

Un grupo católico LGBT+ respaldado por el cardenal más influyente de Gran Bretaña ha celebrado su 20º aniversario con una caminata de oración que comenzó en el memorial de Oscar Wilde en Londres.

La LGBT Westminster Catholics Association - que desafía abiertamente la enseñanza católica sobre la homosexualidad y está oficialmente respaldada por el arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols - marcó dos décadas de las llamadas "Misas Soho Gay" el Sábado Santo.

El miércoles de ceniza, el Papa Francisco dio la bienvenida a 16 peregrinos del grupo
, encabezados por el ex sacerdote Martin Pendergast, líder del grupo, y el capellán de la peregrinación, P. David Stewart, S.J., para una audiencia en la audiencia papal de la mañana en la Plaza de San Pedro.

Prendergast ha estado en una sociedad civil homosexual con Julian Filochowski, ex director de Catholic International Development Charity (CAFOD), desde 2006. CAFOD es la agencia oficial de ayuda de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales.

Conocido por las llamadas Misas Soho Gay, el grupo también se identifica con el sacerdote católico abiertamente homosexual Bernárd J. Lynch, quien dice en su blog, "Estoy casado con mi esposo Billy desde 1998".

Las Misas del Soho comenzaron en la diócesis de Westminster en abril de 1999, el domingo siguiente al bombardeo del bar del Almirante Duncan en Old Compton Street, como una extensión pastoral para ser "particularmente acogedora para los católicos lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sus padres, amigos y familias".

Los servicios quincenales se celebraron por primera vez en el Convento de los Auxiliares de las Almas Sagradas en Camden Town, Londres.

Desde marzo de 2007, después de consultar con los representantes diocesanos, se celebraron Misas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio, Warwick Street, Soho.

Sin embargo, en 2013, Cdl. Nichols anunció que las Misas en el Soho iban a terminar, pero el cuidado pastoral de la comunidad continuaría en la Iglesia Jesuita de la Inmaculada Concepción en la iglesia de Farm Street en Mayfair los domingos por la noche.

En una carta pastoral al grupo de católicos LGBT de Westminster, Nichols se refirió a su columna de 2012 afirmando "que muchos tipos de actividad sexual, incluyendo la actividad sexual entre personas del mismo sexo, no son consistentes con las enseñanzas de la Iglesia".

Sin embargo, el grupo afirmó enfáticamente que continuaría participando en los servicios eucarísticos en la nueva sede como parte de su cuidado pastoral: "Las Misas en Farm Street seguirán siendo, claramente, el centro de nuestra vida en comunión y de nuestra actividad pastoral, y esperamos poder participar plenamente en ellas".

Invitó a los "sacerdotes con conexiones en Farm Street que nos han servido en Warwick Street en el pasado" a que nos hicieran sentir "especialmente bienvenidos".

Aunque el grupo afirma tener una congregación nocturna regular de más de 100 fieles y dice que su alcance se extiende a más de 250-300 personas, su enfoque ha sido en el activismo LGBT en la Iglesia Católica.

Los organizadores se jactan de haber sido víctimas de nuestro propio éxito, en términos del número de personas que se han unido a la comunidad eucarística de nuestra congregación.

Terence Weldon, un activista clave detrás del Consejo Pastoral de Masas del Soho, dirige el blog Queering the Church. Al decir que está "profundamente comprometido con el valor de la familia", Weldon ha producido videos en YouTube sobre "Cómo ser feliz, católico y gay".

Weldon estuvo casado con una mujer y tiene dos hijas de su matrimonio. Ahora vive con su pareja, Raymond, y también participa activamente en su parroquia local, "donde no intento ocultar o restar importancia a mi sexualidad, o a mi participación en el activismo católico LGBT (y he tenido una respuesta extremadamente comprensiva de mis compañeros feligreses y de los dos sacerdotes locales)", escribe.

Después de que Cdl. Nichols presidiera la Misa LGBT de Westminster y distribuyera la Sagrada Comunión el 10 de mayo de 2015, Weldon escribió: "Nichols habrá sabido que muchos de ellos están en relaciones amorosas (posiblemente sexuales), uniones civiles o matrimonios legales. Una larga fila se formó ante él para la comunión, y todos recibieron el sacramento, exactamente como debía ser".

Miembro fundador de las Misas del Soho, dice que fue uno de los miembros del equipo que se reunió con el entonces obispo Bernard Longley para discutir el tema de la mudanza a la Calle Warwick.
Poco después, el Arzobispo Longley de Birmingham acusó a los católicos conservadores de ser "críticos" en su oposición a las Misas del Soho oficialmente aprobadas en la arquidiócesis de Westminster y de actuar por prejuicios.

Un clérigo le dijo a Church Militant que aunque el número de personas que asistían a misa era relativamente pequeño, le preocupaba el impacto del grupo en las personas más jóvenes que luchan contra los problemas de sexualidad a través del Grupo de Adultos Jóvenes Católicos LGBT (YAG) .

YAG es una rama del Consejo Pastoral de Misas del Soho y ha organizado "Misas de Orgullo" LGBT en la Iglesia Jesuita de Farm Street.

Las Misas del Soho son servidas por una rotación de 15 sacerdotes de varias diócesis y comunidades religiosas, algunos de los cuales son residentes o trabajan en la diócesis de Westminster.

Escrito por Dr. Jules Gomes, B.A., B.D., M.Th., Ph.D. (Cantab) es periodista, académico y editor de Rebel Priest.

Ver 2 vídeos en Inglés ChurchMilitant.com
---

Grupo LGBT respaldado por el Cardenal para marchar en el gran desfile del'orgullo gay' de Londres
LONDON, June 26, 2015 (LifeSiteNews)

...El desfile, que se celebrará en el centro de Londres, se describe a sí mismo como "una plataforma para cada parte de la comunidad LGBT+ de Londres (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, cuestionamientos, intersexuales, no binarios, asexuales, polisexuales, sexuados y variantes de género).

El grupo LGBT marchará junto a activistas de los derechos de homosexuales y transexuales, partidarios del "matrimonio de homosexuales", drag queens, y una gran cantidad de bailarines semi-desnudos y exhibiciones sadomasoquistas, entre otros.

Los católicos LGBT Westminster fueron nombrados por el Cardenal Nichols para proveer provisión pastoral a los católicos LGBT auto-identificados. El grupo ganó notoriedad por sus "Misas de Soho", antes de ser trasladado a la Iglesia Jesuita en Farm Street, en el centro de Londres.

En un video, el grupo es visto durante la Misa en el Soho, con una bandera del arco iris sobre el atril, y lo que parece ser un hombre con un vestido y una peluca, leyendo una de las oraciones de licitación.

www.lifesitenews.com/news/lgbt-group-back…
Fishermen y un usuario más enlazaron a esta publicación
adeste fideles
Pues entonces el cardenal más influyente de Gran Bretaña, Nichols, es un aliado del anticristo.
bear
Qué maricas!
Soley
rogelio ernesto Otro problema es que están normalizando dentro de la iglesia, la perversidad, el comunismo, el sincretismo protestante, indígena, new age, TODO está siendo introducido en los templos de la Iglesia Católica. Todos se van poniendo el nombre de católicos, si todo tipo de moral es católica, nada es católico. Objetivo y mandato del Papa Destructor Francisco.
Soley
LOS FIELES TIENEN QUE ENTERARSE DE QUE TODOS ESTOS SE HACEN LLAMAR CATÓLICOS, SINO VAN A CAER EN LA MENTIRA.
Soley
rogelio ernesto
Si hacemos lo que dices, quedarían ocultos sus actos, tanto de cardenales, obispos como de sacerdotes, que son sodomitas comunistas. De este modo apoyaríamos la pederastia, para no colaborar hay que denunciar claro y alto, lo que hacen estos perversos. Además ya están dentro de cualquier misa, en cualquier iglesia se acarician durante las lecturas y luego comulgan. Además de que …Más
rogelio ernesto
Si hacemos lo que dices, quedarían ocultos sus actos, tanto de cardenales, obispos como de sacerdotes, que son sodomitas comunistas. De este modo apoyaríamos la pederastia, para no colaborar hay que denunciar claro y alto, lo que hacen estos perversos. Además ya están dentro de cualquier misa, en cualquier iglesia se acarician durante las lecturas y luego comulgan. Además de que muchos sacerdotes y cardenales hacen misas especiales para ellos.
Soley
Hay muchas personas que no están viendo que: La Esposa de Jesucristo está siendo crucificada.
Soley
DEFENSA DE LA FE
@rogelio ernesto ESOS EXCOMULGADOS SE SIGUEN NOMBRANDO CATOLICOS PARA DAÑAR A NUESTRA IGLESIA ELLOS PERTENECEN A LA FALSA IGLESIA A LA IGLESIA RAMERA.
DEBEMOS LLAMARLOS CATOPROTESTANTES PARA IDENTIFICARLOS
Soley
El problema es que si una Iglesia o Comunidad Religiosa se llama católica, y los fieles no conocen la Verdadera Doctrina, que son la mayoría, llevarán a sus hijos a esos lugares pensando que le están dando la doctrina católica. Por ejemplo, conocí a jóvenes católicos que invitaron a un evento a otros jóvenes, convencidos que era un evento católico. Se toparon conmigo y les pude avisar que el …Más
El problema es que si una Iglesia o Comunidad Religiosa se llama católica, y los fieles no conocen la Verdadera Doctrina, que son la mayoría, llevarán a sus hijos a esos lugares pensando que le están dando la doctrina católica. Por ejemplo, conocí a jóvenes católicos que invitaron a un evento a otros jóvenes, convencidos que era un evento católico. Se toparon conmigo y les pude avisar que el evento estaba organizado por protestantes, aunque los sacerdotes ponían a disposición de ellos las instalaciones católicas, y lo promocionaban los medios católicos.
Todo está llegando a tal confusión que ya muchos no pueden acceder a la Verdad.
O si están estos cardenales, obispos y sacerdotes pro-degenerados conducirán a los fieles a normalizar sus deseos perversos. Como muchos ya ven el mal como bien, es facil guiar a los fieles sin doctrina verdadera hacia el mal infernal. Todos están siendo engañados porque primero tuvo lugar avundante ingeniería social, no sabem disernir. Para nosotros es mucho más facil, rapidamente podemos distinguir y decir estos no son católicos.
Soley
La confusión está cerrando la puerta al cielo. Cada vez es más estrecha.
rogelio ernesto
Me pregunto sino habría otra manera de designar a todos estos eventos, misas? escuelas, grupos, cardenales, etc, con otro nombre, pero no llamarlos "CATOLICOS", por ejemplo: Progresistas Neouniversalistas, ya no se deben llamar Católicos.
DEFENSA DE LA FE
CATOPROTESTANTES.
adeste fideles
FALSOS CATÓLICOS es como se deben nombrar
DEFENSA DE LA FE
SI FALSOS CATOLICOS DE LA FALSA IGLESIA.
Soley
FranOrvich
Pobres de vosotros, pobres !!
Soley
malemp
ESTAN CREANDO EL INFIERNO EN LA TIERRA
y son billones y millones los que van derecho de cabeza con Lucifer 🙏
Gesù è con noi
🤐 Pobres sodomitas que en lugar de arrepentirse para poder salvarse Bergoglio los ha llevado a la impenitencia final que es un pecado de blasfemia contra el Espiritu Santo.