Language
Clicks
1.6k
Francesco I

Bergoglio: Lutero es más importante que Fátima


Otra bofetada en la cara para los 40 mártires de Inglaterra y Gales, y para St Thomas More, y St John Fisher y sobre todo, para todos aquellos católicos perseguidos después de que la doctrina luterana acampase violentamente en Europa.


17 de enero de 2017 (LifeSiteNews) - Si usted recibe algo por correo del Vaticano este año, no se sorprenda si ve el rostro de Martín Lutero.
La oficina del Vaticano encargada de la emisión de sellos, conocida como Oficina Filatélica y Numismática, confirmó el martes a LifeSiteNews que Lutero, que se separó de la Iglesia Católica en un cisma hace 500 años, será celebrado con un sello postal en 2017. La oficina es la encargada de la comisión anual de sellos, monedas y otras medallas conmemorativas.


El Vaticano periódicamente emite estos recordatorios para eventos especiales, incluyendo viajes papales y años santos. Honrar a Lutero y a la Reforma Protestante es una elección increíble, superando otros eventos significativos en la Iglesia Católica, como el centenario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima y el 300 aniversario de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil.

Los grandes acontecimientos como la Navidad, la Pascua, el Año Santo de la Misericordia y el Encuentro Mundial de las Familias también merecen un sello conmemorativo. En el tiempo antes de una elección papal, cuando el asiento de Pedro está vacante, la oficina filatélica y numismática emite un sello de "Sede Vacante".

Por lo general, si los individuos son conmemorados en sellos, son santos, como Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII, quienes recientemente fueron honrados con ellos.

Si bien el Vaticano ha colaborado anteriormente con otras agencias de correos nacionales para crear sellos que no son de contenido explícitamente religioso, como el Charlie Chaplain o la caída del muro de Berlín, el sello de Lutero tiene una innegable connotación religiosa vinculada con mucha hostilidad al Iglesia Católica.

En 1517, Martín Lutero publicó sus 95 tesis contra la Iglesia Católica y comenzó lo que después se ha conocido como la Reforma, llevando a un cisma en la Iglesia. Esto fue seguido por la formación de las denominaciones protestantes que más tarde se esparcieron por otros países, alimentadas por otros como John Calvino y Jan Hus. La guerra confesional que siguió, la "Guerra de los Treinta Años", con sus 10 millones de muertos fue conocida como la guerra más sangrienta en Europa hasta la Primera Guerra Mundial.

Lutero, un monje agustino, fue excomulgado en 1521 por el papa León X con la bula papal, Decet Romanum Pontificem. A los 41 años, se casó con Katharina von Bora, una monja cisterciense de 26 años.

El Papa Francis fue criticado en el otoño por su viaje a Lund, Suecia, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma. Él llevó a cabo un acontecimiento ecuménico con los luteranos en el Vaticano el 13 de octubre exhibiendo una estatua de Martin Luther. También ha sugerido una apertura a algunos luteranos para que reciban la Eucaristía. Una oficina vaticana bajo su dirección se refirió recientemente a Lutero como un "testigo del Evangelio" Publicado por María Ferraz en 6:54

Write a comment …
Note Francesco I mentioned this post in Policía impide procesión de Ntra Sra De Fátima mientras el Vaticano es profanado por el anglicanísm….
apostolesdemaria
Bergoglio: Una cosa es el protestantismo y otra muy distinta el sectarismo. Querer aplicar el mismo método ecumenista con las sectas es un monumental error.
Tu método de misericordia no funciona con las sectas... Ellos son proselitistas, cosa que tu dices es una tontería; las sectas atacan a la Iglesia y a sus dogmas... Y a qui hay que aplicar la apologética y el proselitismo.
No es lo mismo defender, Apologética, que dialogar, Ecumenismo. Ni tu mismo conoces a Lutero, padre de tosas las sectas.
I – Entre la Iglesia Católica y las sectas hay discrepancias esenciales

Concilio Vaticano II (XXI Ecuménico)

· Entre estas iglesias y comunidades y la Iglesia Católica hay discrepancias esenciales

Hay que reconocer, ciertamente que entre estas iglesias y comunidades y la Iglesia Católica hay discrepancias esenciales no sólo de índole histórica, sociológica, psicológica y cultural, sino, ante todo, de interpretación de la verdad revelada. (Concilio Vaticano II. Decreto Unitatis redintegratio… [More]
Todo ha salido a la luz publica porque como afirma el profeta Daniel ellos se levantaran para oprobio y verguenza eterna.
View 2 more likes.
Francisco:
“Creo que las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. Tal vez algunos métodos no eran los indicados, pero en aquel entonces, si leemos por ejemplo la historia de Pastor ―un alemán luterano que, cuando vio la realidad de aquel tiempo, se convirtió y se hizo católico― vemos que la Iglesia no era precisamente un modelo que imitar. En la Iglesia había corrupción, mundanidad, apego al dinero y al poder. Y por esto él protestó. Además, él era una persona … [More]
Ha puesto al heresiarca Lutero por encima de la Virgen, por encima de la Iglesia, por encima de Dios.
View 2 more likes.