Idioma
Clics
70
aguelmisionero

El Vaticano apoya un pacto global que prevé libre acceso al aborto

El Vaticano apoya un pacto global que prevé libre acceso al aborto
Por Carlos Esteban | 09 diciembre, 2018

El Vaticano ha declarado su apoyo entusiasta al Global Compact elaborado por la ONU, que convierte la libre migración en un ‘derecho fundamental’, como no podía ser menos visto el entusiasmo inmigracionista de la moderna jerarquía. El problema es que el pacto internacional prevé garantizar ‘derechos reproductivos’ y acceso libre al aborto y recoge numerosos puntos de la agenda LGBT.

La Santa Sede participará con otros gobiernos de todo el mundo en la Conferencia Intergubernamental para Adoptar el Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular que se celebrará en Marrakech entre el 10 y el 11 de diciembre. El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ya ha expresado, en nombre del Estado Vaticano, el apoyo de Roma a este primer acuerdo coordinado por las Nacionales Unidas sobre inmigración, aprobado por su Asamblea General el mes pasado

Parece lógico que, dada la machacona insistencia de Su Santidad en defender la inmigración masiva de África hacia Europa, sin distinción entre legales e ilegales, refugiados e inmigrantes económicos, ni restricción de número, la Santa Sede abrazara con entusiasmo el Pacto Global que ha presentado la ONU y que representa la mayor ofensiva explícita contra el derecho de los Estados a controlar sus fronteras. De hecho, el texto repite la palabra ‘derechos’ en 112 ocasiones, la mayoría para expresar un supuesto derecho humano a migrar desde cualquier país a cualquier otro.

Hay muchos aspectos por los que este entusiasta apoyo resulta preocupante, y no solo porque representa un alejamiento de la postura tradicional de la Iglesia a los derechos de los Estados. De hecho, el gobierno del país que rodea al Estado vaticano, ya ha expresado su decisión de no adherirse al Pacto, representando al hacerlo a una mayoría de católicos italianos. De hecho, no son pocos ni de poco peso los países que ya se han pronunciado contra el Pacto, como Estados Unidos y, en la propia UE, Hungría y Polonia.

Pero nada de esto, ni siquiera el hecho de que el cumplimiento del Pacto prevé que se vulnere la libertad de expresión con respecto a la inmigración, haciendo punible toda crítica, es lo más preocupante. Lo es, en cambio, el hecho de que el abigarrado texto contenga referencias a los ‘derechos reproductivos’ de los inmigrantes, incluyendo el fácil acceso al aborto, y a otras disposiciones al dictado del ‘lobby LGBT’.

El Vaticano, como no podía ser menos, ha presentado “reservas y comentarios” sobre las secciones del pacto que incluyen la distribución de condones y los “servicios de salud reproductiva y sexual”, que incluirían el aborto. La Santa Sede ha señalado que estas provisiones “ni representan un lenguaje consensuado en la comunidad internacional ni están en línea con los principios católicos”. Aun así, el Vaticano urge entusiasta a la adopción por parte de todos los Estados del texto elaborado por la ONU.

¿Estamos otra vez a punto de caer en la trampa de la ‘túnica inconsútil’? ¿Se nos animará de nuevo a los católicos a “no obsesionarnos” por las políticas de vida y familia? Cuando, a principios de su pontificado, Francisco sorprendió a los fieles con esta recomendación, encontramos el medio de justificarla. Es obvio que la Iglesia comparte con los seguidores de la Ley Natural la defensa de la familia y la vida, y que ni la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural ni la oposición al llamado ‘matrimonio homosexual’ eran cuestiones específicamente católicas. La misión primordial de la Iglesia es predicar la salvación y el mensaje de Cristo. Las consecuencias morales de este mensaje se deducen del mismo.

Pero lo que hemos visto en años posteriores es que sí hay asuntos ajenos al núcleo de la fe con los que hay que obsesionarse, como el cambio climático o la inmigración masiva; asuntos, por lo demás, que solo dudosamente pueden deducirse en la actual concreción de los principios cristianos y que, en algún caso, suponen un alejamiento de la postura tradicional.

Fuente: infovaticana.com/…/el-vaticano-apo…
ESTOS EVANGÉLICOS SON COHERENTES, PERO EL VATICANO CONTRARIANDO LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA, DIÓ SU APROBACIÓN.

NACIONALES

Evangélicos piden no firmar Pacto Migratorio por incluir "ideología de género"
08 DE DICIEMBRE DE 2018

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) emitió un comunicado para manifestar su posición contraria a que el país se adhiera al Pacto Mundial de Migraciones, alegando que este incluye servicios como el aborto y fomenta la llamada "ideología de género".

Luego de que el Gobierno ratificara su participación en la firma del Pacto Mundial Migratorio, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) emitió un comunicado en el que expresa su rechazo al acuerdo internacional.

La organización califica de “inviable” el documento por contener un “Paquete de Servicios Iniciales Mínimos” que contempla asistencia en "salud sexual y reproductiva que incluye el aborto y la perspectiva/ideología de género”.

Argumentan que las implicancias legales de este instrumento “demandan un compromiso de cumplimiento normativo imposible al Paraguay de adecuar su legislación migratoria interna”, debido a que consideran contrario a la Constitución Nacional introducir “terminologías, principios y directrices” opuestos a “la fe cristiana de los paraguayos”.

Leé más: Gobierno aclara que Pacto Migratorio no va en contra ni de Constitución ni de soberanía

Esta postura de las iglesias evangélicas sale a la luz pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que el Pacto Mundial Migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no es vinculante y que Paraguay acogerá el acuerdo sin necesidad de modificar su normativa.

Igualmente, la Asiep menciona que como pueblo cristiano se basan en la solidaridad, atendiendo a que el mismo Jesucristo fue inmigrante. “Este mismo ejemplo ha seguido el Paraguay acogiendo a miles de inmigrantes que han encontrado refugio y oportunidades en esta tierra y han contribuido a engrandecerla”, indica.

Por tanto, están de acuerdo con abrir las puertas a personas de otros países, pero sin firmar el Pacto Migratorio. “Como pueblo soberano y solidario estamos abiertos a recibir a los extranjeros, pero basado en las atribuciones constitucionales que nos permite aceptar o rechazar a las personas que deseen asentarse en nuestro país (sic)”, expresa.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Asiep, Santiago Maldonado, y el secretario general, Manuel Mancuello.

El pasado mes de septiembre, en la Asamblea de la ONU, el presidente Mario Abdo Benítez se había comprometido con firmar el Pacto Global de Migraciones durante la Conferencia Intergubernamental que se realizará el lunes y martes de la próxima semana en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

El canciller Luis Alberto Castiglioni encabezará la delegación paraguaya por invitación del secretario general de las Naciones Unidas.

Nota relacionada: Grupos provida piden que Paraguay no firme Pacto de Migración, por temor a ideología de género

Por su parte, también el Frente Nacional Provida y Profamilia Paraguay solicitó oficialmente al primer mandatario que no firme el acuerdo porque considera que las implicancias de dicho compromiso son “atentatorias a las disposiciones constitucionales”. Temen, además, que entre los migrantes ingresen al país defensores de lo que consideran la "ideología de género".

No obstante, la Cancillería aclaró que este instrumento no es vinculante y no sobrepasa ni la Constitución Nacional ni la soberanía.

Fuente: www.ultimahora.com/evangelicos-pid…
EL PACTO GLOBAL DE MIGRACIÓN, LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS
(Nuevo Orden Mundial)
Video: www.youtube.com/watch (10 min.)

Teresa Marinovic DENUNCIA EL ABERRANTE Pacto Global Migratorio de la ONU
Video: www.youtube.com/watch (5 min.)