Idioma
Clics
124
alfre1240 10 3

El Papa Francisco felicita a Benedicto XVI por sus 91 años

Un cumpleaños celebrado en un clima tranquilo

abril 16, 2018 19:04
Anne Kurian
Benedicto XVI, Papa y Santa Sede

(ZENIT – 16 abril 2018).- Para los 91 años de Benedicto XVI, este 16 de abril de 2018, el Papa Francisco le envió saludos, dijo la Oficina de Prensa de la Santa Sede al final del día.

El Papa argentino también ofreció la Misa que celebró a primera hora de la mañana en la Casa de Santa Marta en el Vaticano por el Papa Emérito.

Benedicto XVI, precisa el comunicado, celebró su cumpleaños con su hermano Georg Ratzinger, “en un ambiente tranquilo y familiar”. Durante la tarde, la fanfarria de la Guardia Suiza Pontificia tocará algunas piezas en su honor, en el Monasterio Mater Ecclesiae donde vive, en los Jardines del Vaticano.

Un cumpleaños celebrado “en el buen humor y en buena compañía”, informó su secretario monseñor Georg Gänswein, en la presentación de un documental sobre el Papa Emérito realizado por la agencia Rome Reports. La fortaleza física de Benedicto XVI está disminuyendo, pero él permanece lúcido, agregó.

Por su parte, los medios del Vaticano publicaron un breve video sobre su vida. Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl, Alemania, Joseph Ratzinger fue elegido a la Sede de Pedro, el 19 de abril de 2005. El 11 de febrero de 2013, hizo historia con el anuncio de renuncia a sus funciones – Renuncia que se hizo efectiva el 28 de febrero siguiente.

Para su 90º cumpleaños, el 17 de abril de 2017, se celebró una fiesta bávara en su residencia en el Vaticano. Cinco años antes, durante la Misa celebrada el 16 de abril de 2012, el Papa Benedicto XVI enfatizó que estaba “en la última parte” de su vida. “No sé lo que me espera”, confió. Sé, sin embargo, que la luz de Dios está ahí, que Él ha resucitado, que Su luz es más fuerte que todas las tinieblas; que la bondad de Dios es más fuerte que todos los males de este mundo. Y eso me ayuda a avanzar con confianza.”

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo
Escribir comentario
adeste fideles
Atanasio de Trento el Señor le bendiga y le guarde y guie sus pasos por el Camino de la Verdad y de la Vida, amén., siga adelante.
2 Tesalonicenses 2, 13 "Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad."
Palabra de Dios.
A San Atanasio ora pro nobis le gusta esto. 
A Yugo le gusta esto. 
EDGARIUS
@Atanasio de Trento personalidad taciturna, insegura y con perfil tendiente a la depresión cuya ansiedad no le permite conciliar el sueño y entonces con mente desgastada e intelecto poco cultivado enarbola la bandera disque defensor de la ortodoxia y comienza a tejer historias inventadas con herejes por todas partes. Es usted el ejemplo de lo que no se debe imitar.
EDGARIUS Vade Reto Satana. No perderé mi tiempo con un hereje como usted que niega la existencia de Adan y Eva y con ello toda la fe católica.
A rosarios1000 le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
EDGARIUS
Benedicto XVI un grande que se quita el solideo cuando se encuentra con el Papa Francisco, esta humildad y respeto debiera de aprender el personaje siniestro que se oculta tras el seudonimo de @Atanasio de Trento cuyo purulencia y malediscencia son un lastre para los internautas en español, que debemos soportar sus pésimos comentarios y sus artículos funestos, mediocres y que no ayudan a nadie.
A torrededavid le gusta esto.