Idioma
Clics
202
jamacor 16 5

Amoris Laetitia herida de muerte… ¡Gracias Meiattini!

Amoris Laetitia herida de muerte… ¡Gracias Meiattini!

adoracionyliberacion
12 marzo, 2018


Vicente Montesinos


Padre Giulio Meiattini – Foto: Adoración y Liberación

No sólo tenemos la profesión kazaja, las dubia, la correcto filialis, y tantas otras declaraciones de incomprensión ante la barbaridad que ha supuesto Amoris Laetitia para la sana doctrina y la Fe de la Iglesia.

Poco a poco han ido además sumándose teólogos de renombre, que, a fuerza de dar la cara, aún siendo misericordiados, han dado apoyo a la tarea que muchos portales digitales católicos llevamos tiempo haciendo para frenar este desatino.

Hace poco celebramos con gozo la irrupción del Padre Weinandy en un discurso en el que alertaba de forma clara y rotunda de como estábamos siendo testigos de la desintegración de la fe católica, en esta operación que viene de Roma, y que cada día por la puerta asoma…

Pero es que ahora el gozo se concreta en un ataque directo a la línea de flotación de esta falsa misericordia que pregona la actual jerarquía, concretada en Amoris Laetitia, por lo que algunos no cabemos en sí de gozo. Fíjense con que poco nos conformamos… O quizá no sea tan poco…

Y es que el padre Giulio Meiattini, un benedictino de la Abadía Scara, en Noci (Italia), ha publicado el libro “Amoris Laetitia? I sacramenti ridotti a morale” (¿Amoris Laetitia? Los sacramentos reducidos a la Moral).

Y además ha explicado a “La Fede quotidiana” que Amoris Laetitia desorienta a las familias cristianas en vez de confirmarlas en la fe, porque el capítulo 8 introduce una práctica relativista y no considera en forma apropiada el fundamento sacramental de la teología moral. Así de claro. Así de entendible para nosotros, aunque parece que no para Roma y la jerarquía.

Según Meiattini, Amoris Laetitia preserva la indisolubilidad del matrimonio cristiano solo en teoría. A la luz de la interpretación de los obispos de la Región de Buenos Aires, que el papa Francisco ha calificado como la interpretación única y oficial de Amoris Laetitia, a la que Meiattini considera “muy mal escrita”, “es imposible decir que se respeta el principio de la indisolubilidad”.

El acertado benedictino ha dicho con una lucidez máxima, que en su boca, será más escuchada que en la nuestra: “Se puede manifestar con palabras que la indisolubilidad del matrimonio es sacrosanta, pero si se permite a los que viven en una notoria y estable infidelidad que accedan a los sacramentos, la indisolubilidad se convierte en un fantasma”. Es sencillamente la consecuencia directa de Amoris Laetitia que, honestamente, todos los que saben algo de teología, moral, doctrina católica, o sagradas escrituras, deben compartir. Otra cosa es que sigan callados y mirando para otro lado.

“Se puede manifestar con palabras que la indisolubilidad del matrimonio es sacrosanta, pero si se permite a los que viven en una notoria y estable infidelidad que accedan a los sacramentos, la indisolubilidad se convierte en un fantasma

Para Meiattini, además, “no solo habría sido oportuno, sino responsable y cortés” y “un signo de respeto y de disposición a escuchar” si Francisco hubiera respondido los Dubia de los cuatro cardenales respecto a Amoris Laetitia.

Y es que… ¿Cuantas veces nos hemos preguntado como es posible que Bergoglio siga despreciando las dudas tan evidentes que se han manifestado además por los cauces adecuados, y que han sufrido un absoluto desprecio, mientras esta Iglesia “acoge y salva” a todos, menos a los que están atribulados por el incumplimiento de su propia normativa?

Lo dicho por mis hermanos… Para todas las variedades de pecado… ¿Quién soy yo…? Pero para los católicos rectos… ¡Te vas a enterar de quien soy yo!

Posiblemente se entere Meiattini de “quien es él…”; igual que nos vamos enterando otros humildes defensores de la verdad, y ahora, sin ir más lejos, Infovaticana.

Pero gozosa persecución, que se sufre por Cristo, luego es gloria.

Porque así, y paso a paso, Amoris Laetitia está herida de muerte…

¡Gracias Meiattini!
Escribir comentario
jamacor
vgg No solo engañan los famosos. El problema principal son los propios jueces de la Rota Romana, que desde hace muchos años -por tener una mentalidad divorcista-, dan por nulos, matrimonios que son válidos. Estamos en lo mismo: a Dios nadie le engaña.
Escribir comentario
vgg
Vg2: apostolesdemaria: Según tú ¿qué elementos ha de conformar un matrimonio verdadero?
Jacamor: A los demás pueden engañar pero no a Dios ni a ellos mismos. Y tal es así que incluso suelen engañar al mismo Tribunal de Rota cuando piden la nulidad. Supongo que sabes casos especialmente entre los "famosos". Vuelvo a repetir nadie mejor qe ellos son capaces de discernir si es o no; otra cosa es … Más
Escribir comentario
@vgg El matrimonio que Dios acepta ha de llevar unas condiciones que permitan la indisolubilidad. ¿Sabe udd lo que está diciendo?
Escribir comentario
jamacor
¿Si los que se han casado saben que su matrimonio ha sido nulo, para qué acudir a un tribunal o al obispo diocesano? ¿Voy a estar haciéndoles perder el tiempo?¿Quién mejor que ellos -los contrayentes- después de un profundo discernimiento, pueden decidir sobre su nulidad?
Si aceptamos este planteamiento al ámbito civil, ¿quién mejor que yo, puede decidir en verdad si he cometido un delito? Mi … Más
Escribir comentario
otro ejemplo claro de la aplicación herética de Amoris Laetitia por el propio Bergoglio que ataca el Sacramento del Matrimonio y ANULA de la Ley de Dios que prohíbe el adulterio fue cuando Bergoglio 'bendijo' el adulterio del presidente de Colombia enraizadosencristo.wordpress.com/…/bergoglio-bendi…
Escribir comentario
vgg
Vg2: Por supuesto que no; si sí fuere no habría problema. El problema está en que quienes forman el matrimonio; y quien lo forman son los contrayentes ante Dios. Nadie mejor que ellos mismos y Dios saben las intenciones y los propósitos con que se unieron. El matrimonio que Dios acepta ha de llevar unas condiciones que permitan la indisolubilidad. En realidad se convierten en instrumentos de … Más
Escribir comentario
vgg La Amoris Laetitia" no lo soluciona; más bien da alguna pauta... / ¿A que pauta se refiere Bergoglio? Si todas las pautas para el discernimiento matrimonial ya están dadas...
Escribir comentario
Todo lo que la Amoris ha hecho, es promover y aprobar la ambigüedad..., ya que, en la doctrina sacramental sobre el Matrimonio, está especificado quienes acceden verdaderamente al matrimonio y quienes se quedan en una farsa... La Amoris, no ha hecho más que introducir el sacrilegio en masa...
Escribir comentario
vgg Hijo, ¿Es la Amoris... la que decide, quienes son matrimonios y quienes no?
Escribir comentario
vgg
Vg2: Atanasio de Trento: Yo no me refiero a que se reciba la Comunión en condiciones de pecado o indebidamente. La Comunión se ha de recibir como ya sabemos. Pero si es verdad que hay tantos "matrimonios" falsos hay que darles alguna solución ¿No crees? Es una asunto de pura caridad. Moisés consiguió el libelo de divorcio( porque eran duros de cerviz, como les dijo Jesús). Creo que aquí no se … Más
Escribir comentario
vgg No señor porque eso ya lo había definido el Papa Juan Pablo II en consorcio Families y los progresistas heréticos dijeron que si iban a repetir lo mismo para que iban a ser un 'sínodo' ellos quieren un cambio radical en la 'pastoral' que anula la doctrina- que anula los mandamientos- quieren que se admita 'sacrilegamente' a la comunión parejas adulteras que se han vuelto a casar y … Más
Escribir comentario
vgg
Vg2: "La Amoris Laetitia" no lo soluciona; más bien da alguna pauta. Repito el Papa ha dicho, no yo, que hay muchísimos matrimonios que ante Dios no son tales. Por ello el Papa tiene esta preocupación; porque en realidad, esta situación; llega a ser una verdadera trampa para mucha gente en estas circunstancias. Entonces no queda más que esta solución: el Tribunal de Rota. ¿Creen que esta … Más
Escribir comentario
vgg Hermano, creo que usted hubiera escrito muy claro la Amoris... En cuanto a Bergoglio, lo que leemos, es ambiguo. Se lo digo con respeto.
Escribir comentario
jamacor
vggY, ¿porqué el papa se niega a decir lo que usted ve tan claro? ¿porque pone como magisterio suyo una cartita a sus amigos de Buenos Aires?
Escribir comentario
vgg
Vg2: " La Amoris Laetitia" respeta totalmente la indisobilidad del matrimonio. Lo que advierte, y el Papa lo ha repetido muchas veces, es que hay "matrimonios", que ante Dios y ante la misma Iglesia no lo son por circunstancias diversas y que dichos matrimonios "ocultan". Y éste es su asunto que "La Amoris Laetitia" quiere resolver sin acudir al Tribunal de Rota.
Escribir comentario
...el capítulo 8 introduce una práctica relativista y no considera en forma apropiada el fundamento sacramental de la teología moral. Así de claro. Así de entendible para nosotros, aunque parece que no para Roma y la jerarquía...
Escribir comentario