alfre1240
12997

La Carta «Misericordia et Misera» explicada en 8 elementos clave: perdón del aborto, lefebvrianos...

ReL
21 noviembre 2016

Los sacerdotes podrán seguir perdonando el grave pecado del aborto, el clero de la Sociedad San Pío X (lefebvrianos) podrá seguir confesando lícitamente, las parroquias celebrarán cada año un “Domingo de la Palabra de Dios”, toda la Iglesia celebrará cada año una “Jornada Mundial de los Pobres”, y, en general, la Iglesia potenciará la creatividad para seguir impartiendo la misericordia de Dios al pueblo…

Esas son algunas de las claves de la Carta Apostólica Misericordia et Misera, firmada por Francisco el domingo 20 de noviembre y presentada públicamente este lunes 21. (Puede leerse completa en español aquí)

Su función principal es mantener activas “hasta nueva disposición” varias de las medidas extraordinarias que se aplicaban durante el Jubileo de la Misericordia.

Por ejemplo, el pecado de aborto, especialmente grave, habitualmente sólo podía perdonarlo el obispo o su penitenciario, como forma de expresar su extrema seriedad, pero durante el jubileo el Papa confirió la capacidad de perdonarlo a cualquier sacerdote. Así se mantendrá “hasta nueva disposición”.

De forma similar, durante el jubileo Francisco permitió a los sacerdotes de la lefebvriana Sociedad Sacerdotal Pío X (la mayoría de ellos ilícitamente ordenados y en situación canónica más que irregular) el poder confesar y absolver lícitamente… ahora, con esta carta, extiende esta facultad sin límite de tiempo.

Resumimos a continuación 8 elementos clave de Misericordia et Misera

1. La misericordia es concreta y cambia vidas

Francisco usa la frase de San Agustín que describe el encuentro entre Jesús y la pecadora que iba a ser lapidada con la frase “la misericordia y la mísera”.

”La misericordia es esta acción concreta del amor que, perdonando, transforma y cambia la vida
”, afirma el texto. La palabra “concreto” aparece 17 veces en la carta.

No se encuentran el pecado y el juicio en abstracto, sino una pecadora y el Salvador”, explica el Papa. “No aparece la ley y la justicia legal, sino el amor de Dios que sabe leer el corazón de cada persona, para comprender su deseo más recóndito, y que debe tener el primado sobre todo”.

2. La confesión es poderosa: no se deben poner límites a la misericordia de Dios

“No existe ley ni precepto que pueda impedir a Dios volver a abrazar al hijo que regresa a él reconociendo que se ha equivocado, pero decidido a recomenzar desde el principio. Quedarse solamente en la ley equivale a banalizar la fe y la misericordia divina”, escribe el Papa.

“Hay un valor propedéutico en la ley cuyo fin es la caridad. El cristiano está llamado a vivir la novedad del Evangelio, «la ley del Espíritu que da la vida en Cristo Jesús». Incluso en los casos más complejos, en los que se siente la tentación de hacer prevalecer una justicia que deriva sólo de las normas, se debe creer en la fuerza que brota de la gracia divina. Nosotros, confesores, somos testigos de tantas conversiones que suceden delante de nuestros ojos. No arruinemos esas ocasiones con comportamientos que contradigan la experiencia de la misericordia que se busca. Ayudemos, más bien, a iluminar el ámbito de la conciencia personal con el amor infinito de Dios”.

VER COMPLETO: www.religionenlibertad.com/carta-misericor…
Worldmates compartió esto
1
La Carta «Misericordia et Misera» explicada en 8 elementos clave: perdón del aborto, lefebvrianos..…
La Carta «Misericordia et Misera» explicada en 8 elementos clave: perdón del aborto, lefebvrianos..…Más
La Carta «Misericordia et Misera» explicada en 8 elementos clave: perdón del aborto, lefebvrianos..…

La Carta «Misericordia et Misera» explicada en 8 elementos clave: perdón del aborto, lefebvrianos..…
Lionel L. Andrades
¡AVE María! La cuestión doctrinal se ha resuelto a favor de la SSPX y de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Nadie puede culparlos teológicamente o doctrinalmente.
Por el estatuto canónico la Sociedad de San Pío X (SSPX) simplemente tiene que anunciar que aceptan el Concilio Vaticano II como las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Las Hermanas han anunciado que no aceptan el Concilio …Más
¡AVE María! La cuestión doctrinal se ha resuelto a favor de la SSPX y de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Nadie puede culparlos teológicamente o doctrinalmente.

Por el estatuto canónico la Sociedad de San Pío X (SSPX) simplemente tiene que anunciar que aceptan el Concilio Vaticano II como las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Las Hermanas han anunciado que no aceptan el Concilio Vaticano II como las interpretaciones en Los medios seculares.

En su lugar aceptan el Concilio Vaticano II sin la teología Rahneriana.

Ellos aclararon hace un año que aceptan el Concilio Vaticano II sin la teología Rahneriana !!!

Yo también.

Lo han hecho bien. Este es el corazón de la cuestión.

De esta manera aceptan el Consejo de acuerdo con el Syllabus de Errores y Feeneyite extra ecclesiam nullas salus (EENS). Este es el dogma de la salvación exlusiva en la Iglesia Católica sin excepciones conocidas. El bautismo del deseo es una posibilidad pero no una excepción. Así fue como se entendió en el siglo XVI.
Así, con Feeneyite EENS en tacto no puede haber ningún cambio en la eclesiología. Sólo puede haber un ecumenismo de retorno. Judíos, musulmanes y otros no cristianos necesitan ser incorporados a la Iglesia como miembros de la salvación (para evitar los fuegos del Infierno). Debido a la importancia de este tema, la salvación de las almas de la mayoría de la gente en la tierra, existe la necesidad Para que esta eclesiología se exprese en la legislación política y social en Italia y en otros países.
De esta manera la SSPX estaría siguiendo su Declaración del Capítulo General 2012 que afirmaba EENS sin excepciones conocidas.
La cuestión doctrinal ha sido resuelta. El Concilio Vaticano II sin la teología de Rahner es tradicional.
Ellos pueden tener su pastel y comerlo también.
Apoyan la Tradición, la racionalidad y el Concilio Vaticano II sin la irracional nueva teología.

Ellos están haciendo esto sin asumir que el bautismo del deseo es explícito. Este es el error de la nueva teología. Puede ser evitado y el Concilio Vaticano II puede ser reinterpretado tal como es.
Así que, si asistimos a la Misa tradicional latina oa la Misa de Novus Ordo, la eclesiología será la misma y no habrá nueva doctrina.
Esto no será aceptado por la masonería eclesiástica.
Ecclesia Dei obviamente sabe lo que he estado escribiendo en este blog. También he estado e-mailing ellos y el CDF.
Recuerde deshacerse de la nueva teología todavía afirmamos el bautismo del deseo y ser salvos en la ignorancia invencible. Sin embargo, aclaramos que sólo se refiere a casos hipotéticos, casos imaginarios y teóricos, especulación, algo que sólo sería conocido por Dios, si ocurrió.
El bautismo del deseo y el ser salvos en la ignorancia invencible con o sin el bautismo del agua, no son casos objetivos en 2016.Pueden nunca ser casos objetivos. Esto es sentido común. (Gn 8), «cosas buenas y santas en otras religiones» (NA 2), «semillas de la Palabra» (AG 11), «comunión imperfecta con la Iglesia» UR 3), casos objetivos. Son todas referencias hipotéticas. Por lo tanto, no son relevantes para la enseñanza dogmática en la vida práctica, defacto, cuando nos encontramos con people.We no puede cumplir con un salvado con el caso de bautismo de deseo. Tampoco podemos especular que un amigo o pariente será salvo con el bautismo de deseo o semillas de la Palabra, etc.
Hermanas contemplativas en oración
Así era como el Concilio de Trento y los papas y los santos interpretaban el bautismo del deseo y se salvaban en la ignorancia invencible. Casos hipotéticos No era así como la Carta del Santo Oficio de 1949 interpretaba casos hipotéticos. Los tiempos actuales y así nació la nueva teología. La Carta ha engañado a toda la Iglesia. Con una carta de intercomunicado de un obispo a otro y que no fue hecha pública durante tres años, un dogma definido por tres Concilios de la Iglesia fue eliminado por la masonería eclesiástica.
Cuando está claro que el P. Leonard Feeney y el Centro de San Benito estaban enseñando ortodoxia y el arzobispo de Boston y los cardenales en el Santo Oficio de Roma estaban en herejía, podemos eliminar el error de la nueva teología. A veces he estado llamándola teología Rahneriana o Cushingismo o El hombre muerto caminando y la teología visible.
¡AVE María! La cuestión doctrinal se ha resuelto a favor de la SSPX y de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Nadie puede culparlos teológicamente o doctrinalmente.

-Lionel Andrades

¿Pueden las SSPX aceptar el Concilio Vaticano II como las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada para obtener el estatus canónico? : Nadie le dice al Papa que está interpretando el Concilio Vaticano II con mala filosofía y mala teología que ahora ha sido expuesta
eucharistandmission.blogspot.it/…/can-sspx-accept…

Ave Maria! The doctrinal issue has been resolved in favour of the SSPX and the Franciscan Sisters of the Immaculate.No one can fault them theologically or doctrinally.

For canonical status the Society of St. Pius X( SSPX) simply have to announce that they accept Vatican Council II like the Franciscan Sisters of the Immaculate.The Sisters have announced that they do not accept Vatican Council II like the interpretations in the secular media.
Instead they accept Vatican Council II without the Rahnerian theology.
They clarified about a year back that they accept Vatican Council II without the Rahnerian theology!!!
So do I.
They've got it right. This is the heart of the issue.

In this way they accept the Council according to the Syllabus of Errors and Feeneyite extra ecclesiam nullas salus(EENS). This is the dogma on exlusive salvation in the Catholic Church with no known exceptions.The baptism of desire is a possibility but not an exception. This was how it was understood in the 16th century.

So with Feeneyite EENS in tact there can be no change in ecclesiology.There can only be an ecumenism of return. Jews, Muslims and other non Christians need to be incorporated into the Church as members for salvation ( to avoid the fires of Hell).Due to the importance of this issue, the salvation of the souls of most people on earth, there is the necessity for this ecclesiology to be expressed in political and social legislation in Italy and other countries.
In this way the SSPX would be following their General Chapter Statement 2012 which affirmed EENS with no known exceptions.
The doctrinal issue has been resolved.Vatican Council II without Rahner's theology is traditional.
They can have their cake and eat it too.

They support Tradition, rationality and Vatican Council II without the irrational new theology.
They are doing this without assuming that the baptism of desire is explicit.This is the mistake of the new theology.It can be avoided and Vatican Council II can be re-interpreted as it is.
So whether we attend the Traditional Latin Mass or the Novus Ordo Mass the ecclesiology will be the same and there will be no new doctrine.
This will not be accepted by ecclesiastical masonry.
Ecclesia Dei obviously knows about what I have been writing on this blog. I have also been e-mailing them and the CDF.
Remember of get rid of the new theology we still affirm the baptism of desire and being saved in invincible ignorance.However we clarify that it only refers to hypothetical cases,imaginary and theoretical cases, speculation, something which would be known only to God, if it happened.
The baptism of desire and being saved in invincible ignorance with or without the baptism of water, are not objective cases in 2016.They can never be objective cases. This is common sense. Nether is being saved ' with elements of sanctification and truth'(LG 8), 'good and holy things in other religions'(NA 2), 'seeds of the Word'(AG 11),'imperfect communion with the Church'(UR 3), objective cases.They are all hypothetical references.So they are not relevant to the dogmatic teaching in practical life, defacto, when we meet people.We cannot meet a saved with the baptism of desire case. Neither can we speculate that a friend or relative will be saved with the baptism of desire or seeds of the Word etc.

This was how the Concil of Trent and the popes and saints interpreted the baptism of desire and being saved in invincible ignorance.Hypothetical cases!This was not how the Letter of the Holy Office 1949 interpreted hypothetical cases.It mistook them for being objective cases in the present times and so the new theology was born. The Letter has misled the whole Church.With an inter office letter from one bishop to another and which was not made public for three years, a dogma defined by three Church Councils was eliminated by ecclesiastical masonry.
When it is clear that Fr. Leonard Feeney and the St.Benedict Center was teaching orthodoxy and the Archbishop of Boston and the cardinals at the Holy Office, Rome were in heresy, we can eliminate the error of the new theology.I sometimes have been calling it Rahnerian theology or Cushingism or the dead man walking and visible theology.
Ave Maria! The doctrinal issue has been resolved in favour of the SSPX and the Franciscan Sisters of the Immaculate.No one can fault them theologically or doctrinally.
-Lionel Andrades

November 21, 2016
Can the SSPX accept Vatican Council II like the Franciscan Sisters of the Immaculate to get canonical status ? : No one tells the pope that he is interpreting Vatican Council II with bad philosophy and bad theology which has now been exposed

eucharistandmission.blogspot.it/…/can-sspx-accept…

franciscansoftheimmaculate.com
Lionel L. Andrades
¿Pueden las SSPX aceptar el Concilio Vaticano II como las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada para obtener el estatus canónico? : Nadie le dice al Papa que está interpretando el Concilio Vaticano II con mala filosofía y mala teología que ahora ha sido expuesta
Resultado de Imagen para Misericordia et Misera
Parece que en la Carta Apostólica Misericordia y Misera el Papa Francisco todavía …
Más
¿Pueden las SSPX aceptar el Concilio Vaticano II como las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada para obtener el estatus canónico? : Nadie le dice al Papa que está interpretando el Concilio Vaticano II con mala filosofía y mala teología que ahora ha sido expuesta

Resultado de Imagen para Misericordia et Misera

Parece que en la Carta Apostólica Misericordia y Misera el Papa Francisco todavía quiere que la SSPX acepte el Concilio Vaticano II con una premisa irracional para obtener una conclusión no tradicional y sólo entonces se les concederá la plena comunión. Y no señala el error. Nadie le muestra su irracionalidad filosófica y teológica.

Nadie le dice que está interpretando el Concilio Vaticano II con mala filosofía y mala teología que ahora ha sido expuesta.

Es con esta interpretación irracional del Concilio que hay una ruptura con la Tradición y quiere que la SSPX acepte lo mismo.

Puede ser por razones políticas los cardenales y los obispos en la Ecclesia Dei, Vaticano guardan silencio, pero ¿dónde está el resto de la Iglesia Católica?

Sin esta interpretación irracional del Concilio no hay ruptura con la Tradición. ¿El Papa aceptaría esto?

Sin esta interpretación irracional del Concilio no hay ruptura con la Tradición y se puede permitir a la SSPX afirmarlo? ¿Se puede permitir a todos los católicos afirmarlo?

¿Se opondrían los rabinos de la izquierda judía si los sacerdotes de la FSSP, por ejemplo, dicen que aceptan el Concilio Vaticano II sin la premisa falsa (el bautismo de los casos de deseo son físicamente visibles) y la inferencia (son excepciones visibles a todas las que necesitan ser incorporadas a la Iglesia para la salvación)?

¿Estaría el Papa objetado si las Hermanas de los Franciscanos de la Inmaculada dicen que rechazan la teología Rahneriana en el Concilio Vaticano II?

Ya han dicho que aceptan el Concilio Vaticano II, pero sin la teología Rahneriana. Así, el Concilio Vaticano II no entraría en conflicto con la estricta interpretación del dogma extra ecclesiam nulla salus (EENS). ¿Puede la SSPX decir lo mismo?

¿Pueden los tradicionalistas de los Centros de San Benito, Estados Unidos, afirmar que afirman el Concilio Vaticano II en armonía con la estricta interpretación del dogma extra ecclesiam nulla salus? Leonard Feeney que siempre han defendido?

¿Para los dos papas puede el Concilio Vaticano II estar en armonía con el Syllabus de Errores y el EENS según los misioneros del siglo XVI?

Nadie está oficialmente pidiendo a los dos papas esto.

-Lionel Andrades


Can the SSPX accept Vatican Council II like the Franciscan Sisters of the Immaculate to get canonical status ? : No one tells the pope that he is interpreting Vatican Council II with bad philosophy and bad theology which has now been exposed

It seems that in the Apostolic Letter Misericordia et MiseraPope Francis still wants the SSPX to accept Vatican Council II with an irrational premise to get a non traditional conclusion and only then they will be granted full communion. And no points out the error. No one shows him his philosophical and theological irrationality.
No one tells him that he is interpreting Vatican Council II with bad philosophy and bad theology which has now been exposed.
It is with this irrational interpretation of the Council that there is a break with Tradition and he wants the SSPX to accept the same.
May be for political reasons the cardinals and bishops at the Ecclesia Dei,Vatican keep quiet but where is the rest of the Catholic Church?
Without this irrational interpretation of the Council there is no break with Tradition.Would the pope accept this ?
Without this irrational interpretation of the Council there is no break with Tradition and can the SSPX be allowed to affirm it? Can all Catholics be allowed to affirm it?
Would the Jewish Left rabbis object if the FSSP priests,for example, say that they accept Vatican Council II without the false premise( the baptism of desire cases are physically visible) and inference( they are visible exceptions to all needing to be incorporated into the Church for salvation) ?
Would the pope object if the Sisters of the Franciscans of the Immaculate say that they reject the Rahnerian theology in Vatican Council II ?
They have already said that they accept Vatican Council II but without the Rahnerian theology.So Vatican Council II would not conflict with the strict interpretation of the dogma extra ecclesiam nulla salus(EENS)? Can the SSPX say the same?
Can the traditionalists at the St.Benedict Centers,USA say that they affirm Vatican Council II in harmony with the strict interpretation of the dogma extra ecclesiam nulla salus, according to Fr. Leonard Feeney which they have always defended?
For the two popes can Vatican Council II be in harmony with the Syllabus of Errors and the EENS according to the 16th century missionaries?
No one is officially asking the two popes this.

-Lionel Andrades