Clics528
es.news
17

El Rito Antiguo es “impresionantemente hermoso”

El padre Cassian Folsom, el fundador de los monjes benedictinos en Nursia (Italia), experimentó por primera vez la Misa Antigua en latín en los años 1990s, mientras visitaba el monasterio en Le Barroux (Francia).

Folsom contó el 18 de enero en onepeterfive.com lo que atravesó su mente en ese momento: “¡Esto es lo que se supone que debe ser!” Y: “Me dejó sin aliento, a causa de su belleza”.

Folsom explicó que en la Misa Antigua en latín la personalidad del sacerdote no importa. Su rol es objetivo y, en consecuencia, desaparece.

Por otro lado, “en el Novus Ordo, a causa de la práctica versus populum, y a causa de las opciones litúrgicas, el rol del sacerdote se torna terriblemente subjetivo”. Esto causó una desafortunada clericalizacion de la nueva Misa, así dice Folsom.

#newsFquumbdkxq
A Rafael Sánchez Alvarez y a 2 usuarios les gusta esto.
A Rafael Sánchez Alvarez le gusta esto.
A Quincilio le gusta esto.
A mariamargarita le gusta esto.
rosarios1000
Si es impresionantemente hermosa, solo asistiendo a una misa antigua en latín se puede entender su hermosura que transporta el alma al cielo o el cielo baja a el alma, no se, pero uno queda extasiado. DIOS lleno en misericordia mandamos sabios y santos sacerdotes que quieran celebrar mas misas del rito antiguo en latín y obispos que lo permitan y promuevan.
A apostolesdemaria le gusta esto.
A jamacor y a 3 usuarios les gusta esto.
A jamacor le gusta esto.
A apostolesdemaria le gusta esto.
A liz hurtado le gusta esto.
A Angelo Lopez le gusta esto.