Clicks6
alfre1240

En 2020, “la entrega del pueblo inglés a la Madre de Dios”

Hagamos conocer y amar a María

El próximo año, en 2020, ¡Inglaterra será dedicada a Nuestra Señora! La realización de este acto solemne está prevista para la Solemnidad de la Anunciación en Walsingham, antiguo santuario, lugar de peregrinación

desde hace más de 1000 años.

Inglaterra fue dedicada a Nuestra Señora en 1381 por el rey Ricardo II, en medio de una época de división y desasosiego, por iniciativa del mismo rey. Por este acto histórico, Inglaterra se convirtió en "La dote de María". El evento, fundamental para la historia de la nación, fue inmortalizado en el famoso díptico de Wilton, expuesto en la National Gallery de Londres. En la imagen, el rey se arrodilla ante la Virgen y le presenta a su país.

La nueva consagración de 2020, que será hecha por los obispos de Inglaterra y Gales, se dará en un momento en que el país enfrenta nuevos retos. El nuevo compromiso será "el regalo personal de la fe de los ingleses a la Madre de Dios, pidiéndole que les ayude a construir una base espiritual sólida para la nueva evangelización” (…).

El Santuario Nacional de Walsingham explica esta nueva consagración:

"Pedimos a la Virgen María que guíe y proteja a nuestro país en los próximos años, para que los ciudadanos puedan trabajar juntos en la construcción del bien común, mientras buscamos abrazar la verdad del Evangelio que nos invita a crear una cultura que respete la vida, que abrace la gran diversidad de nuestra gente e inspire a todos con una gran generosidad de corazón al servicio de nuestra comunidad". (...)

En la actualidad, el Santuario ha alcanzado un gran crecimiento, con renovado interés en las peregrinaciones, grandes eventos de verano y reuniones de jóvenes. Esta nueva consagración de Inglaterra a María en el siglo XXI tendrá sin duda un fuerte impacto.


Adaptado del artículo de Joanna Bogle, National Catholic Register.