Idioma
Clics
886
es.news 6

Una Declaración emitida por los Patriarcados de Antioquía y de todo Oriente para los Ortodoxos Griegos, los Ortodoxos Sirios y los Católicos Greco-Melquitas

Damasco, 14 de abril de 2018
Dios está con nosotros: ¡Entiéndalo todas las naciones y sométanse!


Nosotros, los patriarcas Juan X, Patriarca de los Ortodoxos Griegos de Antioquía de todo el Oriente, Ignacio Aphrem II, Patriarca de los Ortodoxos Sirios y de todo el Oriente, y José Absi, Patriarca de Antioquía, Alejandría y Jerusalén de los Católicos Greco-Melquitas, condenamos y denunciamos la brutal agresión que tuvo lugar esta mañana contra nuestro precioso país Siria, por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, bajo las alegaciones de que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas. Levantamos nuestras voces para afirmar lo siguiente:

1. Esta brutal agresión es una clara violación de las leyes internacionales y de la Carta de Naciones Unidas, porque es un ataque injustificado a la soberanía de un país que es miembro de las Naciones Unidas.

2. Produce un gran dolor que este ataque provenga de países poderosos a los que Siria no les causó ningún daño de ninguna manera.

3. Las alegaciones de Estados Unidos y de otros países diciendo que el ejército sirio está utilizando armas químicas y que Siria es un país que posee y utiliza esta clase de armas es una afirmación que es injustificada y no tiene respaldo de ningún tipo de clara evidencia.

4. El momento elegido para esta injustificada agresión contra Siria, cuando la Comisión Internacional Investigadora independiente para Investigaciones estaba a punto de comenzar su trabajo en Siria sabotea el trabajo de esta Comisión.

5. Esta brutal agresión destruye las posibilidades para una solución política pacífica y conduce a una escalada y a más complicaciones.

6. Esta injusta agresión alienta a las organizaciones terroristas y les da oportunidad para continuar con su terrorismo.

7. Apelamos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que desempeñen su rol natural de procurar la paz, más que contribuir a la escalada de agresiones bélicas.

8. Apelamos a todas las Iglesias en los países que participaron en la agresión, para que cumplir sus obligaciones cristianas, según las enseñanzas del Evangelio, y condenen esta agresión y pidan a sus gobiernos para que se comprometan en la protección de la paz internacional.

9. Saludamos la valentía, el heroismo y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio que protege valientemente a Siria y proporciona seguridad para su pueblo. Rezamos por las almas de los mártires y por la recuperación de los heridos. Confiamos en que el ejército no se doblegará ante las agresiones terroristas externas o internas; el ejército continuará peleando con valentía contra el terrorismo, hasta que en cada pulgada del territorio sirio se extirpe al terrorismo. De la misma manera, elogiamos la valiente postura de los países que brindan su amistad a Siria y a su pueblo.

Ofrecemos nuestras oraciones para la seguridad, victoria y liberación de Siria de todas las formas de guerras y terrorismo. También rezamos por la paz en Siria y en el mundo, y pedimos que se refuercen los esfuerzos de la reconciliación nacional, con la finalidad de proteger al país y preservar la dignidad de todos los sirios.

Publicado originalmente en inglés el 14 de abril de 2018 en: syriacpatriarchate.org/…/a-statement-iss…
Traducción al español por: José Arturo Quarracino

Escribir comentario…
jose moctezuma
adeste fideles te recomiendo la virgen MARIA y el niño JESUS con el ESPIRITU SANTO orientada al NORTE o al SUR, hay imagenes del como la señora del perpetuo socorro, y la virgen maria de guadalupe y el santo niño JESUS MANUEL DE ATOCHA el niño peregrino, como lo se humm no lo se jejejeje
adeste fideles
Interesante esta revelación privada ... no podemos afirmarla ni negarla, sólo orar y observar....
mision io eros....abril 14, 2018
Rusia Evade a U.S.A. (Estados Unidos) y a la UE (Unión Europea). Ataca a la O.N.U.(Organización de las Naciones Unidas), se toma una ciudad y dice a Siria ser leal. Se asusta la O.N.U.

adenda: Este otro mensaje de mision io eros,independiente del tema anterior, no …
Más
A jose moctezuma le gusta esto. 
Te rogamos Señor, Príncipe de la Paz, por estos hermanos que son presa del odio y la violencia... y nos unimos a la indignación de nuestro hermanos Cristianos, que aclamamos a Ti, el cese de esta guerra...
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
jasonjones
Me siento más de Cristo que de la Otan, más de la Iglesia que de Europa, y estoy con mis hermanos sirios. Siento profundamnete semejante atropello. occidente no ha aprendido nada con la guerra de Irak.
A adeste fideles le gusta esto. 
A Yugo le gusta esto. 
adeste fideles
Pax Dei
A Yugo le gusta esto.