Idioma
Clics
2
alfre1240

Un relevo mundial del Rosario para los sacerdotes


Hagamos conocer y amar a María


En más de 50 países del mundo, los santuarios marianos se unieron el viernes 8 de junio de 2018, festividad del Sagrado Corazón, a la iniciativa del rezo del Rosario durante 24 horas para interceder en favor de las vocaciones y honrar la vocación sacerdotal.

Cada uno de los santuarios participantes rezó un misterio del Rosario durante un tiempo especial de 30 minutos para agradecer a Dios por los sacerdotes e implorar la protección y el cuidado afectuoso de Nuestra Señora, Madre de todos los sacerdotes.

El Global Rosary Relay (Relevo Mundial del Rosario) empezó hace nueve años como iniciativa del WorldPriest, un apostolado que tiene por objetivo unir a sacerdotes y laicos en la oración. Fundado en 2003, por la empresaria Marion Mulhall, WorldPriest fue creada en respuesta al llamado hecho por Juan Pablo II por la instauración de una Jornada Mundial de oración para la santificación de los sacerdotes.

Más de 150 santuarios y parroquias marianas, - entre los cuales 35 se encuentran en Estados Unidos- organizaron el Rosario del 8 de junio de 2018, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

“En la clausura del evento, la media noche del 08 de junio de 2018, el mundo entero se vio rodeado por la oración de nuestros sacerdotes durante esta jornada anual del Relevo del Rosario”, declaró la organización. Los rosarios rezados son ofrecidos por los sacerdotes “para que ellos reciban, a través de nuestra oración, todas las gracias divinas necesarias a su sacerdocio y que en esa comunión mundial de oración por ellos, conozcan nuestra gratitud y nuestro apoyo (…)”

En 2016, el Relevo clausuró el jubileo de tres días por los sacerdotes. El Presidente del Consejo Pontifical para la promoción de la nueva evangelización dirigió el rosario en la Plaza San Pedro. Para Marion Mulhall este fue un gran reconocimiento a los esfuerzos de su proyecto ¡a favor de los sacerdotes!


CNA
Escribir comentario