es.news
5718

Francisco quiere emocionalismo: la formación "aburre" a los jóvenes, los hace “negativos”

En su Exhortación Apostólica post-sinodal Christus Vivit (n. 212) el papa Francisco afirma:

“En algunos lugares ocurre que, después de haber provocado en los jóvenes una intensa experiencia de Dios, un encuentro con Jesús que tocó sus corazones, luego solamente les ofrecen encuentros de “formación” donde sólo se abordan cuestiones doctrinales y morales: sobre los males del mundo actual, sobre la Iglesia, sobre la Doctrina Social, sobre la castidad, sobre el matrimonio, sobre el control de la natalidad y sobre otros temas.

El resultado es que muchos jóvenes se aburren, pierden el fuego del encuentro con Cristo y la alegría de seguirlo, muchos abandonan el camino y otros se vuelven tristes y negativos.

Calmemos la obsesión por transmitir un cúmulo de contenidos doctrinales, y ante todo tratemos de suscitar y arraigar las grandes experiencias que sostienen la vida cristiana. Como decía Romano Guardini: ‘en la experiencia de un gran amor [...] todo cuanto acontece se convierte en un episodio dentro de su ámbito’”.

#newsIsuxydutyt
bear
Ya sabemos que le encanta el teatro
Yugo
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia …Más
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13:11-14.
Gesù è con noi
Pobre de Bergoglio se le olvido que un día se va a morir y allí dará cuenta de toda su traición, sus cómplices no estarán allí para ayudarlo sino al contrario para condenarlo aun mas, porque su castigo será mayor en cuanto mayor sea el numero de los que arrastró consigo a la perdición .
FranOrvich
Eres un saco de huesos feos , podridos con moscas y kukis , ( cucarachas) ratas , gusanos en tu interior, sólo sueltas kaka por la boca.
Gesù è con noi
El Apostata Jorge Mario Bergoglio es el vicario de Satanás.