Clics259
es.news
1

Sacerdote belga condenado por guardar un secreto

Una corte en Brujas (Bélgica), condenó el 17 de diciembre al padre Alexander Stroobandt, de 57 años, pr “negligencia grave”.

En octubre del 2015 supuestamente dejó de buscar ayuda para su amigo Tony Vantomme (de 54 años), quien era maníaco depresivo y alcohólico. Había sido suicida durante mucho tiempo.

Muy poco antes que Vantomme se suicidara inhalando gas del caño de escape de un auto, él intercambió tres llamadas telefónicas (49 minutos) y cuatro mensajes de texto con el padre Father Stroobandt, el último cuando ya estaba en su auto.

Cuando la viuda de Vantomme descubrió los mensajes de texto, presentó una denuncia ante fiscales.

Stroobandt se defendió hacienda referencia al “secreto de confesión”, aunque este tipo de secreto no aplica a un intercambio telefónico.

El juzgado dijo que Stroobandt debió hacer llamado a un servicio de emergencia. Sobre el secreto de confesión declaró [falsamente] que “no es de ninguna manera absoluto”.

El padre Stroobandt recibió una sentencia de un mes de prisión en suspenso. Su abogado señaló que según la ley europea todo ciudadano tiene derecho a suicidarse. Bélgica fue uno de los primeros países en el mundo en legalizar en el 2002 el suicidio asistido.

El padre Stroobandt ha apelado la sentencia.

Imagen: © Lawrence OP, CC BY-ND, #newsNvzejsuahk
adeste fideles
A Yugo le gusta esto.