es.news
7225

Arzobispo Ladaria: la Iglesia no puede ordenar válidamente mujeres

La exclusión de las mujeres del sacerdocio es parte de la Fe católica, según el arzobispo Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Al escribir el 29 de mayo en el Osservatore Romano, Ladaria llama a esto una doctrina indubitable, inmodificable y establecida. Le preocupa que haya voces en algunos países que cuestionan “el carácter definitivo de esta doctrina”.

Una de estas voces es el cardenal de Viena, Christoph Schönborn, quien sostuvo en abril que futuros Papas o concilios podrían introducir la ordenación de mujeres.

Pero según Ladaria, la imposibilidad de ordenar mujeres pertenece a “la sustancia del sacramento” instituido por Cristo, y la Iglesia no tiene capacidad para cambiar esto.

Imagen: Luis Francisco Ladaria Ferrer, © José Santamaria Cruz, CC BY-SA, #newsBnhosudwgv
vgg
Vg2: Atanasio de Trento: DEMUESTRAME QUE ES FALSO LO QUE HE DICHO. Y si dices algo decente (???) lo consideraré. Pero si es para decir que soy apóstata, hereje, bergogliano, no católico y lindezas parecidas no gastes el tiempo.
San Atanasio ora pro nobis
- Mt 19,27-30 -
Entonces, tomando Pedro la palabra, le dijo: "He aquí que nosotros todo lo hemos dejado, y te hemos seguido: ¿qué es, pues, lo que tendremos?" Y Jesús les dijo: "En verdad os digo que vosotros, que me habéis seguido, cuando en la regeneración se sentará el Hijo del Hombre en el trono de su Majestad, os sentaréis también vosotros sobre doce sillas, para juzgar a las doce tribus …Más
- Mt 19,27-30 -
Entonces, tomando Pedro la palabra, le dijo: "He aquí que nosotros todo lo hemos dejado, y te hemos seguido: ¿qué es, pues, lo que tendremos?" Y Jesús les dijo: "En verdad os digo que vosotros, que me habéis seguido, cuando en la regeneración se sentará el Hijo del Hombre en el trono de su Majestad, os sentaréis también vosotros sobre doce sillas, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que dejare casa, o hermanos, o padre, o madre, o MUJER, o HIJOS, o tierras por mi nombre, recibirá ciento por uno, y poseerá la vida eterna. Mas muchos primeros, serán postreros; y postreros, primeros". (vv. 27-30)
Los Sacerdotes deben ser célibes para ser primicia de Cristo:
"Estos son los que no se mancharon con mujeres,
pues son vírgenes. Estos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero"
Apocalipsis, 14 - Bíblia Católica Online
San Atanasio ora pro nobis
vgg tengan cuidado con el apostata que comenta abajo que ha estado introduciendo la cizaña en este foro para pervertir la Palabra de Dios. Lo que dice el blasfemo apostata vgg es FALSO.
vgg
Vg2: Y sin embargo, Jesús, no dio importancia alguna al celibato ya que escogió como apóstoles a personas casadas. Y no escogió a mujeres porque en aquel tiempo, la mujer, socialmente, no tenía representación alguna. Y para una misión como la que Jesús preveía era más idóneo el hombre. Pero las cosas han cambiado hoy día y el hombre y la mujer, dicen nuestras leyes son iguales. Y en esta …Más
Vg2: Y sin embargo, Jesús, no dio importancia alguna al celibato ya que escogió como apóstoles a personas casadas. Y no escogió a mujeres porque en aquel tiempo, la mujer, socialmente, no tenía representación alguna. Y para una misión como la que Jesús preveía era más idóneo el hombre. Pero las cosas han cambiado hoy día y el hombre y la mujer, dicen nuestras leyes son iguales. Y en esta situación ¿QUE DOCRINA EVANGELICA LO PROHIBE? ¿EN QUE SE BASAN LOS PAPAS PARA PARA DECIIR QUE ES DOCTRINA DE FE? Me gustaría saberlo.
San Atanasio ora pro nobis
Parece que alguien sabe lo que tu no sabes.
Gesù è con noi
👍 Si Cristo hubiera querido mujeres sacerdotes hubiera ordenado a la Virgen María o a María Magdalena. El Sacerdocio es exclusivo para los HOMBRES pésele a los grupos radicales feministas enemigos de la Iglesia. Las sacerdotisas y los ´sacerdotes' Gay siguen a los paganos no a Cristo.
Germaine
que triste, los tendria escribiendo en papiros, porque como se hacia