Clics41
jamacor

Miguel Hurtado, víctima de abusos, a Infovaticana: “Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”

Miguel Hurtado, víctima de abusos, a Infovaticana: “Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”

Por Almudena Martínez-Bordiú | 22 febrero, 2019

“Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”. Así de tajante ha contestado el español Miguel Hurtado, víctima de abusos sexuales, a las preguntas de Infovaticana en Roma acerca de la cumbre que ha comenzado este jueves en el Vaticano.

Para la víctima, que tenía 16 años cuando un monje del Monasterio de Montserrat abusó sexualmente de él, “el Papa Francisco está en una crisis sin precedentes, la mayor de su pontificado y quería dar un golpe de efecto para demostrar que se toma el tema en serio. Por eso ha traído a todos los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, porque es algo que no se había hecho nunca”.

Asimismo ha señalado que “aparentemente parece una medida decidida, pero si se ponen a discutir generalidades, se podrían haber ahorrado el billete de avión, porque no va a servir de mucho”.

Miguel, miembro del grupo ECA (Ending clergy abuse), lamenta que “lo que ha presentado el Papa es más de lo mismo. En los últimos treinta años, ¿esto les ha funcionado?” Se pregunta Miguel, quien no cree que a partir de ahora las cosas sean diferentes.

“Hay un informe de Naciones Unidas de 2014, con una hoja de ruta que el Vaticano no ha aceptado y que no ha implementado. Lo que la Iglesia tendría que hacer es decir la verdad. Las víctimas tienen derecho a saber quiénes son los sacerdotes pederastas, qué delitos han cometido y dónde están. Eso es una medida”, ha sentenciado.

Asimismo ha defendido que “lo que la Iglesia les debe a las víctimas es que haya responsabilidades profesionales. Si tú has sido abusado y tu obispo ha cubierto el delito y el obispo sigue en su puesto, ¿por qué no vas a poder denunciar a la Iglesia?”

Por último, ha declarado que “las víctimas tienen derecho a una indemnización económica, porque muchos tienen un trauma muy importante por los abusos, necesitan terapia y obviamente esa terapia la debería pagar la Iglesia”.

infovaticana.com/…/miguel-hurtado-…