es.news
2369

Enojo de cardenal a causa de la crítica del arzobispo Chaput

“Solamente un” obispo criticó el documento de trabajo del Sínodo sobre la Juventud, dijo el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, durante una conferencia de prensa celebrada el 1 de octubre.

Él quiere que la “persona en cuestión” sea “leal” cuando tuvo la oportunidad de presentar sus preocupaciones antes, como miembro del concejo del Sínodo. El blanco de Baldisseri fue el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, quien en días recientes publicó tres artículos criticando el documento:

• un artículo el 21 de setiembre en FirstThings.com, el cual contiene las reflexiones de un anónimo y respetado teólogo norteamericano, quien acusó al documento de estar cerca del naturalismo, el relativismo y el protestantismo.

• un artículo en italiano el 29 de setiembre en IlFoglio.it, titulado “Un Sínodo sin fe”, en el que dice que el Sínodo “no está bien implementado a causa de una sobredosis de sentimiento, adaptación y sociología”.

• un artículo el 1 de octubre en CatholicPhilly.com, el cual contiene una carta de un anónimo joven indio siro-malabar, quien declara que el documento está lleno de “’banalidades’ trilladas, insulsas y superficiales, más que de contenido sustancial”.

Imagen: Lorenzo Baldisseri, Charles Chaput, © wikicommons, CC BY-SA, #newsAmgwvspdpi
apostolesdemaria
La falsa iglesia está mimando todo. Esta no es la Iglesia de Cristo. En consecuencia, los verdaderos católicos están siendo marginados y atacados...
jamacor
Es un Sínodo mentiroso de la A a la Z. El sínodo está amañado, como lo estuvo el sínodo de la familia. Todos sabemos cuáles van a ser las conclusiones: los jóvenes piden que la Iglesia abandone la doctrina de Jesucristo. Y como todos somos débiles, vamos a ceder un poquito. Primero, no han participado los jóvenes. Todo lo han montado ellos. Segundo, es una farsa. Tercero, recordar a su Eminencia …Más
Es un Sínodo mentiroso de la A a la Z. El sínodo está amañado, como lo estuvo el sínodo de la familia. Todos sabemos cuáles van a ser las conclusiones: los jóvenes piden que la Iglesia abandone la doctrina de Jesucristo. Y como todos somos débiles, vamos a ceder un poquito. Primero, no han participado los jóvenes. Todo lo han montado ellos. Segundo, es una farsa. Tercero, recordar a su Eminencia Baldisseri, que Mons.Chaput está diciendo lo que tendrían que haber dicho todo el resto de los obispos del mundo, si tuvieran un mínimo de coherencia y honradez, que es obvio que no la tienen. Saben que si dicen algo les cortan la cabeza. Ya estamos hartos de tanta tontada. Que no nos tomen por idiotas. Es posible que hagan todo el mal que planean, pero nos estamos dando cuenta, no somos imbéciles.