jamacor
309

¿Mamá qué significan los valores? Eduardo Verástegui los explica a través de cortos animados

¿Mamá qué significan los valores? Eduardo Verástegui los explica a través de cortos animados


El actor y productor Eduardo Verástegui, no se cansa de sorprendernos con su talento.Recientemente, el también director de Santa Fe Films, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de algunos cortos animados que tienen como objetivo de promover valores en los más pequeños.

«Los Valoritos», con este simpático nombre, Eduardo ha compartido divertidos videos sobre la confianza, la humildad, la perseverancia, la amistad, el amor, la resiliencia y la fe.


Sobre el contenido que consumen nuestros hijos

Cuando nos convertimos en padres también nacen miedos y preocupaciones frente a todo lo que pueda impactar de manera negativa a nuestros hijos. Velamos por su bienestar y nos empiezan a importar cosas que antes parecían insignificantes.

Surge en lo profundo de nuestro ser, un afán desmedido por protegerlos de cualquier cosa que pueda lastimarlos o robarles su inocencia. Y allí juega un papel importantísimo el contenido al que están expuestos, ya que nacieron rodeados de tecnología.


Hoy se hace cada vez más urgente que cuidemos lo que ven los más pequeños. Sin irnos a los extremos hay que aceptar que algunas series y programas de televisión infantil son muy buenos, y promueven de otras formas los valores que aquí se mencionan. Pero también es importante reconocer que no todo el contenido que se encuentra en la categoría «infantil» es apropiado o verdaderamente provechoso.

Entretenimiento cargado de enseñanza


Esta es una sencilla y práctica manera de demostrarle a nuestros hijos, sobrinos o nietos que cultivar estos valores no solamente es posible sino gratificante. Algunas veces las explicaciones que les damos se quedan cortas, pero este tipo de recursos pueden sacarnos de apuros para hacerles entender de una manera más cercana y divertida lo que significan los valores.

Cada corto acumula miles de vistas y cientos de comentarios de padres agradecidos con la idea de Verástegui, quien al parecer seguirá compartiendo en Facebook estos cortos. Ninguno de los videos dura más de 30 segundos, lo cual es perfecto para captar la atención de los niños y hacer que a través de los sencillos escenarios en los que se presentan las caricaturas puedan sentirse identificados.


Ideas que nos sacan de apuros

Cuando las ideas parezcan desvanecerse o los recursos que tenemos a la mano no sean suficientes, podremos acudir a estos cortos. Son ideales para compartir en una clase, una catequesis o cualquier actividad que involucre aprendizaje con niños.


Compártelos con tus amigos y familiares y cuéntanos en los comentarios qué tal te parece esta nueva idea de Eduardo Verástegui o qué otras conoces para explicarle a los más pequeños temas como el de los valores.

catholic-link.com/valores-eduardo…