Clicks429
es.news
22

Terapia ocupacional: El Vaticano lleva a cabo un ataque [¿simulado?] contra el Sínodo alemán

Un sínodo proyectado y organizado por la Conferencia Episcopal Alemana y considerado por ella “vinculante” no tiene validez eclesiológica, escribió el 4 de setiembre el cardenal Marc Oullet, el prefecto de la Congregación para los Obispos, en una carta enviada al cardenal de Múnich, Reinhard Marx.

Ouellet enfatiza que tal Sínodo no puede cambiar la enseñanza y disciplina de la Iglesia universal, informa el 12 de setiembre la página web CatholicNewsAgency.com.

El Vaticano agregó una declaración canónica, firmada por el arzobispo Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano.

Iannone explica que el Sínodo viola normas canónicas, porque los temas previstos - “moral sexual”, “forma de vida sacerdotal”, “las mujeres en ministerios eclesiásticos” – afecta a la Iglesia universal.

Según él, esto no es un Sínodo sobre temas regionales pastoral – como afirman los obispos alemanes -, sino una especie de Concilio particular que es ilegítimo, porque no tiene aprobación del Vaticano.

Sin embargo, la experiencia muestra que los ricos obispos alemanes no tienen motivos para tomar en serio esas declaraciones, porque los burócratas vaticanos son conocidos por cambiar de opinión, así como otras personas cambian de ropa interior.

Imagen: Marc Ouellet, #newsAsccqmtouj
Soley
EL SÍNODO ALEMÁN OBEDECE A LA ONU, HACEN LO QUE FRANCISCO LES ORDENÓ ¡¡OBEDEZCAN A LA ONU!! "Hay que OBEDECER a la ONU - No tengo miedo al CISMA"
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
malemp likes this.
adeste fideles likes this.