es.news
6949

El cardenal Burke está "esperando todavía"

El cardenal Raymond Burke cree que la Iglesia del Rito Romano clásico crecerá, porque su santidad atrae a muchas familias jóvenes y a personas jóvenes.

Hablando con la señal francesa “TV Libertés” declaró que esta santidad es “menos visible” en las Misas nuevas, porque la reforma litúrgica “desnudó la forma del rito”.

Sobre “Amoris Laetitia” el cardenal dijo que produjo una confusión general grave por igual entre obispos, sacerdotes y fieles. Agregó que después de “Amoris Laetitia” ya no son claras las disposiciones para recibir los sacramentos de la Penitencia y la Santa Comunión.

Burke está “esperando todavía” que el papa Francisco responda a los “dubia” de los cuatro cardenales.

Imagen: Raymond Burke, © Goat_Girl, CC BY, #newsQfvazgtcek
Arturremis
Ja ja ja, muy bueno @Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen, es evidente lo que dices, por eso decía que es bueno que el cardenal cultive la paciencia je je.
No hay más que fijarse en los palmeros que se alinean con este cardenal cuando les interesa con tal de arrear al Papa.
No obstante he de confesarte que me quedo perplejo cuando veo la poca ( nula ) disciplina en los prelados, que no …Más
Ja ja ja, muy bueno @Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen, es evidente lo que dices, por eso decía que es bueno que el cardenal cultive la paciencia je je.
No hay más que fijarse en los palmeros que se alinean con este cardenal cuando les interesa con tal de arrear al Papa.
No obstante he de confesarte que me quedo perplejo cuando veo la poca ( nula ) disciplina en los prelados, que no resuelvan estás cuestiones de forma secreta y privada, que corriendo acudan a los medios de comunicación para difundir sus diferencias, teorías, contrariedades y presiones contra sus autoridades superiores, es algo que me tiene con la boca abierta. Cómo esperan respeto en los feligreses cuando se comportan como gallinas cluecas?. Como sabes yo soy militar, se que no es lo mismo el ejército que la estructura de la iglesia, pero vamos... Ninguna jerarquía resiste sin disciplina y escala de mando. Para un feligrés, soldadito de a pie, ver a un cardenal, especie de general, exigiendo respuesta y expresando su impaciencia ante el Papa, su comandante en jefe, saltándose todos los organismos y comisiones intermedios encargados de esos temas y encima hacerlo público para deleite de los enemigos del Papa y de la propia iglesia.. increíble, te puedes imaginar el respeto que siento por este prelado, solo me sujeto por las palabras de la Virgen, ya sabes.
En cuanto al Papa está claro que si no contesta es porque no le da la gana y se toma su tiempo como la iglesia siempre ha hecho en todos los temas, esa es la primera regla del mando, la prudencia. Además ya les ha contestado a su manera, otra cosa es que no les guste.
Imagínate, ese prelado todo impaciente, no te fastidia, y yo? Esperando que digan algo de Garabandal? Llevo 53 años así que imagínate, ja ja ja. 🙏
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Arturremis
Los enemigos de Francisco
¿Cree que a este señor cardenal -Raymond Burke- realmente le importase resguardar la Tradición, los Santos Evangelios, el Magisterio y la Doctrina, “esperando todavía” una respuesta ante tan inquietante “duda” por encima de sus propios intereses? ¿No serán más bien otros tantos los intereses de las peticiones de los de la duda pese a la no contestación (no …Más
Arturremis
Los enemigos de Francisco
¿Cree que a este señor cardenal -Raymond Burke- realmente le importase resguardar la Tradición, los Santos Evangelios, el Magisterio y la Doctrina, “esperando todavía” una respuesta ante tan inquietante “duda” por encima de sus propios intereses? ¿No serán más bien otros tantos los intereses de las peticiones de los de la duda pese a la no contestación (no sin un motivo) del Santo Padre? Piense usted que puede…
Fiel A La Verdad
VIVA EL PAPA BURKE!!
rosarios1000
No estoy de acuerdo con lo que dice el cardenal sobre que amoris laetitia produjo confusión general, como puede estar confundido un catolico que se supone debe saber la doctrina de JESUCRISTO? menos un sacerdote y menos un obispo,solo los no católicos pueden alegar confusión, ni siquiera los rebeldes que quieren seguir pecando y no se quieren convertir, los que quieren acomodar las escrituras y …Más
No estoy de acuerdo con lo que dice el cardenal sobre que amoris laetitia produjo confusión general, como puede estar confundido un catolico que se supone debe saber la doctrina de JESUCRISTO? menos un sacerdote y menos un obispo,solo los no católicos pueden alegar confusión, ni siquiera los rebeldes que quieren seguir pecando y no se quieren convertir, los que quieren acomodar las escrituras y DIOS a su pecado, para aparentar , o silenciar su conciencia, y si de verdad estuviera algún catolico confundido para eso están las escrituras en LA SAGRADA BIBLIA, JESUCRISTO lo dice muy claro, sobre el adulterio, también lo que pasa a las personas que comen y beben EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, en pecado mortal.
malemp
apoyamos a BURKE a SARAH adelante cardenales , lo que importa es preservar el EVANGELIO y las Tradiciones Catolicas que se quieren hacer desaparecer
Arturremis
Buena cosa es que el señor cardenal cultive la paciencia, buena cosa es. Siempre que sea verdad lo que aquí se asevera, cosa que vistos los antecedentes dudo mucho. En tal caso no está de más que todos dejen que el superior mande al inferior y no al revés, no siendo que....