Idioma
Clics
1,1 K
Immaculate heart

Exilio en Malta para el cardenal Burke

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de setiembre de 2014 – La “revolución” de Francisco en el gobierno eclesiástico no pierde su empuje propulsor. Y así, como acontece en toda revolución que se precia de tal, siguen cayendo cabezas de eclesiásticos considerados merecedores de esta metafórica guillotina.

En sus primeros meses como ''Obispo de Roma'' Bergoglio procedió rápidamente para transferir a cargos de menor rango a tres destacadas personalidades curiales: el cardenal Mauro Piacenza, el arzobispo Guido Pozzo y el obispo Giuseppe Sciacca, considerados por su sensibilidad teológica y litúrgica entre los más “ratzingerianos” de la curia romana.

Pero ahora estaría por producirse una decapitación todavía más notable.

La próxima víctima sería efectivamente el purpurado estadounidense Raymond Leo Burke, quien de prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica no sería promovido – como fantasearon algunos en el mundo web – a la difícil pero prestigiosa sede de Chicago, sino que sería degradado al pomposo – pero eclesiásticamente modestísimo – título de “cardenal patrono” de la Soberana Orden Militar de Malta, reemplazando al actual titular Paolo Sardi, quien hace poco cumplió 80 años de edad.

Si se confirma, el exilio de Burke sería todavía más drástico que el impuesto al cardenal Piacenza, quien ha sido transferido de la importante Congregación para el Clero a la marginal Penitenciaría Apostólica, aunque de todos modos ha permanecido a la cabeza de un dicasterio curial.

Con el desplazamiento en ciernes, Burke sería desplazado totalmente de la curia y colocado en un cargo puramente honorífico y sin ninguna incidencia en el gobierno de la Iglesia universal.

chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350870

Escribir comentario…
jtrujanito
Claro....tiene que quitar a los que se oponen en su camino...
Knights4Christ
Si empezando por los Franciscanos pero a los que no pueda eliminar los planea corromper por eso a los Franciscanos se están asegurando de adoctrinarlos para que violen el pacto con Dios y se unan a ellos.
byblos73
Y todavia mas grave ...deshacerse, de los clerigos tradicionalistas, que afectarian su nueva forma masonica, liberal,sionista,modernista, en grado superlativo, de gobernar. Estos personajes, simplemente no encajan en la curia vaticana, por consiguiente su consigna... eliminarlos sutilmente.
byblos73
Es logico. que Francisco corte cabezas afines a Benedicto XVI